Escalar plano en AutoCAD 2007

Estoy haciendo planos por primera vez con el autocad y me recomendaron trabajar en unidades tal que, un metro en la realidad sea una unidad del autocad. Y así hice mi plano. Por otro lado tengo un cajetín dinA2 hecho en milimietros (o sea un milímetro en la realidad = una unidad de dibujo). Ahora copio el plano y lo meto en el cajetín y lógicamente se queda el plano muy chiquitito en el cajetín. Como podría escalarlo para que quede por ejemplo a escala 1:100. El plano es un rectángulo de 37anchox20alto metros en la realidad, ¿me recomiendas otra escala para que quede mejor?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es colocar el papel DinA2 a escala 1/100, en centímetros. Así puedes saber si entra en ese papel y a esa escala. Puedes colocar el plano a escala 1/150, pues entra perfectamente en el DinA2 (escalalo 1.5).
Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en hacerla.
Hola y gracias por contestar tan rápido.
No se como hacer lo que dices de: "colocar el papel DinA2 a escala 1/100, en centímetros"
Si tengo más dudas te finalizaré esta y te preguntaré de nuevo.
Muchas gracias.
Rafael Estévez.
Tienes que poner un rectángulo de medidas 59,4 x 42 cm. (Un Dina 2 a escala 1/100). Con ese rectángulo hecho, verás que si escalas tu dibujo 1.5 veces entrará en ese papel. Yo siempre hago el paso inverso, es decir, escalar 1/1.5 el papel para que así el dibujo siga teniendo las medidas 1ud = 1 m. Encima de dicho rectángulo coloco el texto "dina2 a escala 1/150" así no me equivoco a la hora de reescalar el dina 2 o saber la escala a la que está.