Plano arquitectónico

Vengo a proponerle algo.
Bueno mi pregunta es, si me podría ayudar en hacer una especie de diseño de lo que serian el Burj Khalifa, el Taipei 101, el Shanghái World Financial Center y las torres Petronas, vistas desde arriba UNIDAS en un solo plano de una ciudad ficticia, ¿cree qué me entiende? Si no, pues ahí le explico, la causa por la que quiero unir estos magnificas obras de la ingeniería en una sola ciudad en un plano visto desde arriba es debido a que tenemos, un proyecto de maqueta, en el cual quiero replicar estos rascacielos, obviamente en una sola ciudad, y encontré varias fotos satelitales de estos, pero no encuentro una forma dinámica de unirlos en un solo. ¿Cree qué me pueda ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que vistos desde arriba lo que puede ayudarle es representar la sombra de esos edificios, de ese modo se tomará consciencia de su tamaño relativo y puede colocarlos con cierta libertad siempre que se aprecie la sombra de cada uno.
El cálculo de la sombra, obviamente deberá de hacerse coherente con la situación de la ciudad ficticia.
Gran idea, Gran idea! Pero me refería a la cuestión de unir las cuadras y las carreteras de algún modo, no se si me entiende, le dejo mi correo: [email protected]
Bendiciones
Siendo una ciudad ideal en eso tiene total libertad, además lo que tomará importancia por su dimensión son los edificios más que las calles, parques o plazas entre ellos.
Dime que opinas: Poner al Burj khalifa com centro principal de la ciudad junto con la freedom tower a un lado y el Shangai Financial center del otro... me refiero con respecto al tamaño, es decir, el burj más alto en el centro, a la izquierda la freedom tower o el taipei 101, y a la derecha el que le siga en altura, todo esto hacerlo en una especie de circulo rodeado por una calle con varias ramificaciones, algunas de las cuales lleven a los otros edificios, también quería poner un rio que se vaya a esconder en su recorrido detrás de una montaña y ahí poner un lago, y en la montaña, una central eléctrica con aerogeneradores y paneles solares... se que todo esto no tendría sentido común en la realidad hehe, ¿pero qué opinas?
Es un poco indiferente siempre que la orientación no haga que la sombra de uno (especialmente el Burj khalifa) oculte a otro y que la diferencia de cota entre ellos no falsee el tamaño relativo.
Eso si, no se si conoces alguna forma de calcularla, osea como pasar 828m a una escala menor a la de mi techo je je, supongo que esas formas de escalas y tamaños bla bla la conoceré después, pero no se si puedes darme un calculo para clacularlo, solo la del burj, si me dices como calcular al burj, supongo que los demás no serán problema
Por simples reglas de tres puede calcular cualquier escala, para escalas habituales su`pongo que le servirán la 1:100 o la 1:50 (1 centímetro de maqueta=50 centímetros de realidad)
Y la 1:100, en maqueta, ¿y 100cm la realidad?... 828m tiene 82,800cm así que... 828cm... 8.¿28 metros? Rayos! Y existe la del 1:200, supongo, así que... nahhh, de 1:100 saldría 1 82.8 cm, casi un metro, ¿creo qué es suficiente para una maqueta no?
Todo dependerá del detalle que quiera darle y el tamaño total del conjunto, no puedo decidirlo yo.