Pasar un plano a escala 1:75 a medidas reales.

Necesitaría saber como puedo pasar un plano a 1:75 a medidas reales. Sé que había una regla de 3 o algo parecido, pero llevo todo el día buscando y no encuentro nada, además mi escalímetro no tiene 1:75... ¿Podría ayudarme alguien? Graciiias

1 respuesta

Respuesta

Si un plano está a escala 1/75 quiere decir que lo que en el plano mida un centímetro, en la realidad mide 75 cm.

Todo lo que esté dibujado en el plano está representado 75 veces más pequeño.

Por tanto es fácil medir con cualquier instrumento y determinar las medidas reales de lo que se representa en el plano. Simplemente hay que multiplicar por 75.