Contabilizar un Fondo de Inversión garantizado

La empresa para la que trabajo tiene suscrito un fondo donde el capital inicial está garantizado y da reembolsos sistemáticos.

El anterior contable hacía:

(250) Plusvalía

A (769) Plusvalía

(572) Reembolso neto

(473) Retención de la plusvalía

A (250) Reembolso

Lo que a mi no me cuadra de este asiento es que si tengo la inversión inicial garantizada y además ya pago las retenciones de estos reembolsos; con este asiento va disminuyendo el debe del activo financiero, lo cual no es verdad, porque como he dicho la inversión inicial está garantizada.

¿Alguien qué me eche una mano?

1 respuesta

Respuesta

Tienes razón, ese asiento no cuadra mucho.

Aquí te dejo un enlace donde te explica detalladamente cono hacerlo. Prácticamente es igual que contabilizar una cartera de acciones.

https://www.ineaf.es/tribuna/problematica-contable-de-los-fondos-de-inversion/