Ajuste extra contable IS

El programa de contabilidad Contaplus me calcula automáticamente del Impuesto sobre el Beneficio (630), de manera para cerrar el ejercicio hago el siguiente asiento:
(630) a
       (4752)
       (473)
Me gustaría primero confirmar que está bien. De todas formas, mi pregunta es la siguiente: imaginemos que tengo un ajuste extra contable para el impuesto de sociedades, ya sé que en principio no se contabiliza, pero entonce cómo hago para que me cuadre con la contabilidad, pues en la cuenta (630) tengo un valor distinto al que verdaderamente debo ingresar.

1 respuesta

Respuesta
Para contabilizar el ajuste extra contable, normalmente se utiliza la cuenta 479 poniéndolo en el haber, para que te cuadre el asiento tienes que quitar la cantidad de esa cuenta de la cuenta 4752.