Fondo Inversión

Trataré de formular mi cuestión de forma inteligible y ordenada.
La Sociedad limitada para la que trabajo, por un excedente temporal en tesorería, decide suscribir un Fondo de Inversión.
Este fondo de inversión pertenece a una caja de ahorros, y es un fondo de inversión empresas.
Este fondo se suscribió de manera temporal por parte de los socios.
Los datos identificativos y las características del Fondo son:
Caja de Ahorros "X" empresas F.I.
RFCE : Renta Fija Corto Euro.
La duración media no puede superar los dos años.
En el banco me han dicho que lo trate como un fiamm.
De esta suscripción inicial, se han realizado desembolsos parciales, y vuelto a suscribir posteriormente ingresos en ese mismo fondo de inversión. (Puede disponer del dinero cuando quiera).
Mi pregunta es: ¿Estaría bien contabilizada la salida del banco (tesorería) de esa suscripción a la cuenta 540.1 del plan general contable?
¿Y los subsiguientes movimientos sobre esa misma cuenta?.
Tiene intereses financieros y retención sobre ellos, los he contabilizado a la cuenta 769.

1 respuesta

Respuesta
Si, tal como parece por su denominación, se trata de valores de RENTA FIJA con vencimiento A CORTO PLAZO; el registro contable de la adquisición de los mismos sería:
(540) a (572)
Las sucesivas adquisiciones y enajenaciones se registrarían mediante cargos y abonos a la misma cuenta.
En cuanto a los RESULTADOS obtenidos en las sucesivas operaciones se registrarían de la siguiente manera:
(572)
Por el líquido percibido.
(473)
Por la retención soportada.
A (7668)
Por el íntegro devengado.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.
Muy agradecida, y gracias por contestar, sobre todo por ser un foro gratuito, exponiendo sus conocimientos y experiencia altruistamente.
Un atento saludo.