Plusvalías de los fondos de inversión

Mi compañero fiscalista me comenta que a final de año hay que hacer una regularización contable con los fondos de inversión para actualizar los valores de las participaciones de manera que tributemos por la plusvalía obtenida. ¿Podría alguien explicarme como contabilizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
La revalorización de los fondos de inversión solo se contabiliza en el caso que sean del tipo FIAMM. En el resto, si existe plusvalía no se contabiliza (al igual que las acciones).
En el caso de haber minoración del precio de compra, en el FIAMM se contabiliza directamente, y en el resto se provisionan.
Si en tu caso cabe la revalorización el asiento contable sería:
(25) a (769)
Este sería el asiento para los FIAMM.