¿Placas solares con bajo rendimiento?

He instalado un kit de autoconsumo de 1000 w con un inversor 1000w. He orientado los 4 paneles Munchen Solar de 250 w hacia el sur con una inclinación de 33 grados por mi zona mediterránea. Los paneles están unidos al inversor por un cable de cobre de 3 metros y de 6mm de grosor, que parece suficiente. La salida de las placas es correcta: 24 v.

Pero sin embargo la potencia máxima que alcanzo en las horas solares pico es de 600w, y me extraña, pues la potencia tendría que ser mayor, cerca de 900w o 1000 w en las horas de máxima exposición solar. ¿Cuál podría ser el motivo del rendimiento bajo de las placas? ¿Hay algún elemento mal conectado o erróneo?

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál es el rango de tensión de entrada del mppt del inversor?

Puedes puedes poner marca y modelo aquí.

Gracias Jorge

El dato que se indica en el ma

Gracias Jorge

El dato mppt que indica el manual es mppt effeciency 99%

Potencia maxima 900_1000w

Modelo Gtl Sun 1000g2 con limitador interno

¿Qué?

Jorge, le envío un enlace del modelo

http://www.nbgaia.com/2nd%20generation%20solar%20grid%20tie%20inverter.html

http://martinsolar.es/autoconsumo-solar-inyeccion-a-red-de-vertido-cero-57-c.asp

A ver, si el modelo exacto es SUN-1000GTIL2-LCD

¿Es de voltaje 110V o 230VAC?

Si vives en el mediterraneo entiendo que la tensión de salida será a 230VAC.

Si el inversor es el de 230VAC:

Las características que tiene son:

Input Voltage Range: 45-90VDC

Max Input DC Voltage: 90V

Peak Power Tracking Voltage: 50-90V

Por lo que el mppt tiene que funcionar con tensión DC de entrada entre 50 y 90V, si tienes todos los paneles solares conectados en paralelo estás trabajando a unos 30 voltios. (Ya que los paneles son de 60 células)

Tienes que poner 2 serie - 2 paralelo para trabajar a 60v.  https://www.monsolar.com/blog/conexion-serie-paralelo-de-placas-solares/

No puedes ponerlos todos en serie porque superarías los 90V permitidos.

Si no es ese modelo de inversor, me lo tienes que decir exacto. Porque si pasas el Max Input DC voltage te lo cargas.

Gracias por la información Jorge

El modelo es el SUN-1000GTIL2-LCD, de 230 v

En mi modelo el Input Voltage Range es de 20-45VDC

Por este motivo he conectado todas las placas en paralelo, y la entrada funciona con unos 24 v. El inversor indica estos voltios en la entrada. Antes lo probé en serie y la entrada del voltaje era de más de 45v. Creo que la conexión en paralelo de los 4 paneles de 250 w es correcta.

Según el enlace que has puesto al producto, en las características técnicas pone:

Input Voltage Range: 45-90VDC

Max Input DC Voltage: 90V

Peak Power Tracking Voltage: 50-90V

Si eso es verdad, para que funcione bien la tensión de entrada DC debe ser superior a los 45V para que funcione el MPPT al 92% de eficiencia.