Tengo una piscina de fibra

En la piscina de fibra las paredes y el piso se han puesto de color blanco. Parece sarro. Y no se como sacarlo .

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Enrique, me parece que se trata de una acumulación de excesiva de cal que se ha ido depositando en el material cerámico de tu piscina. Si la superficie lleva tiempo, puede que la cal esté incrustada en profundidad y sea trabajosa de eliminar. Se recomienda aplicar un desincrustante para piscina y limpiar posteriormente la superficie utilizando agua a presión.

El producto a utilizar deberá proponerlo un experto, en mi ignorancia he leido que hablam bien de este limpiador, pero desconozco si será completamente adecuado

https://www.poolaria.com/productos-quimicos-piscina/561-limpiador-especial-para-piscinas-de-poliester-y-fibra-astralpool.html

En estas otras consultas podemos ver más información.

Manchas en piscina de fibra

Cal en la piscina de fibra incrustada

Moho en piscina

(Copio/pego).

**Disminuye el pH del agua  hasta 6,5.

A continuación, procedemos a aplicar un tratamiento antical. Debes consultar con un experto y leer bien las instrucciones del producto pero por lo general utilizaremos 1 litro de anti-cal por cada 10 m3.

Tras el uso del anti-cal, debemos limpiar a fondo las paredes y el suelo de nuestra piscina. Poniendo especial esfuerzo en esas zonas más blanquecinas donde se han formado las manchas.

Para conseguir que el estado del agua de la piscina vuelva a ser óptimo, tendremos que dejar en funcionamiento nuestro sistema de filtrado duran 24 horas. Solo así conseguiremos la depuración del agua tras el tratamiento de la misma. Por último, deberás regular de nuevo el pH del agua y elevarlo a niveles normales como 7,2 aproximadamente y equilibrar los demás indicadores como TAC y tH.

Es un procedimiento que requiere tiempo pero es efectivo y devolverá a tu piscina a su aspecto inicial. Prepara tu piscina para la nueva temporada con Tehima. Consúltanos si tienes más dudas o necesitas a profesionales para eliminar las manchas blancas de tu instalación.