Piscina descolorida por la cal

Tengo una piscina Coinpol de poliéster y ha perdido totalmente su color original por la cal.
¿Hay algún producto con el que pueda quitar la cal y recuperar el color original?
Me han dicho que lijandola se quita, pero claro eso no es fácil aparte de llevar bastante trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Para quitar la cal se husa ácido, pero el tratamiento anti-cal tienes que haceslo antes que llegue el problema, existe antialgas antical o antical especial piscina.
Ahora que tienes el problema, estará más difícil eliminar la cal sin dañar el gelcoat de la piscina
¿Cuántos años tiene la piscina?
Hola y gracias por la respuesta, la piscina tiene 5 años.
Y me imagino que habrá que hacerlo cuando ya no nos vayamos a meter más por el ácido, ¿no?
Es a que a poner el ácido se puede descolorar la piscina, aconsejo que el nivel de agua sea lo más alto possible hasta el coronamiento.
Si bajas el pH en los 6.5, controlándolo todos los días, se quitara poco a poco la cal, y siempre cada día subirá el pH, tendrás que añadir otra vez ph- hasta que abra comido todo la cal.
Claro que es mejor hacerlo después de la temporado, pero puedes ya poner un antical y mantener siempre el ph de la piscina en los 6.8-6.9