¿Cómo eliminar la cal del gresite de la piscina?

Estoy estrenando la piscina, he llenado la oiscina con agua de pozo. Este agua tiene mucha cal. Los gresittes de la piscina están muy ásperos, suponemos que es de la cal. ¿Qué le puedo echar? Lógicamente el ph está descontrolado

1 Respuesta

Respuesta
Cuando llenas la piscina con agua quien tiene mucho cal, es bien hacer un tratamiento anti cal, con liquido especial que se encuentra en su tienda de piscina.
Cuando ya la cal es sobre el grsiste, no hay mucho más que vaciar la piscina y limpiar la con un ácido, usar un masco, y hacer lo de noche un día con aire...
Puedes también bajar el ph del volumen de la piscina hasta un 5.5, pero daña, las juntas del gresiste y también todas las juntas de la tubería, bomba filtro válvulas etc...
Por eso que el mejor es usar un producto anti cal, antes que el problema viene
Muchas gracias por contestar, pero tengo una duda, ¿si controlo el ph, se quitara la cal del gresite?
El ph esta muy alto, ¿es por causa de la cal o no tiene relación?
Gracias por tu respuesta
El ph y el nivel de cal tienen relación, por eso que usando un producto antical, más regular el ph de la piscina cerca de unos 7.2/7.4 no se fija más la cal.
El ph es también mucho importante para que los productos de desinfección funcionan