Eliminar la humedad de un sótano...

En mi casa tengo un sótano donde guardo herramienta y cosas que se usan poco o por temporada, pero en este hay mucha humedad ya que no tienen ningún tipo de ventilación mas que el aire que entra cuando se abre la puerta pues regularmente se mantiene cerrado.

Un familiar por cuestiones personales viene a vivir a mi casa y no tengo un espacio donde pueda dormir, el me dice que no me preocupe que el se puede dormir en el sótano, que el compra una cama chica para ponerla ahí, pero la humedad es tanta que cuando entra uno hasta pica la nariz y la garganta, además de que al revisar algunas de las cosas que se guardan ahí ya tiene hongos y siento que pueda agarrar alguna infección a causa de esto.

Le habían dicho a mi esposa que pusieran unos recipientes con sal de grano y que esta absorbería la humedad poniéndose negra y que cuando esto sucediera la volviera a cambiar, pero hace mas de tres meses que la puso y la sal sigue igual, que puedo hacer para eliminar esa humedad y los hongos, cabe mencionar que no puedo hacer una ventana pues es un sótano y esta debajo de la casa...

2 respuestas

Respuesta

Podrías poner rejillas en la puerta para ayudar.

Respuesta

Además de poner las rejillas en la puerta puedes hacerle un respiradero con un pequeño extractor perforando la loza en la zona más alejada de la puerta con tubo de salida a tu terraza.