Cómo se desgravan los alquileres

Cómo se haya el 3 % de la desgravación de la amortización del piso si no tengo en la referencia catastral el valor suelo y el valor construcción.

2 Respuestas

Respuesta

Para calcular la amortización es necesario conocer el valor de la construcción, ya que necesitas algún importe al que aplicarle ese 3%.

El valor catastral suele venir indicado en los datos fiscales proporcionados por Hacienda, en caso de no ser así, también se podría consultar en el recibo del IBI.

Por otro lado, la amortización también se puede calcular con, el coste de adquisición satisfecho, incluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición (notaría, registro, IVA no deducible, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, gastos de agencia, etc.). Aunque también tienes que descontar el valor del suelo el cual no conoces.

Respuesta

No sé que pasa, pero me estáis bombardeando con preguntas que yo no he hecho. No sé si esto perjudica a los que alas han hecho y las están esperando.

A ver si lo podéis solucionar, pues no es la primera vez que me ocurre.