Variar la frecuencia vectorial de un motor de 300 hp a 150 hp?

¿Cómo dice el titulo Como puedo variar la frecuencia vectorial de un motor que trabaja a 300hp a 150hp? ¿Si ya existe un variador en el mercado que modelo es o un circuito electrónico que me permita lograr dicho objetivo?

2 respuestas

Respuesta

Es un motor bastante grande, ¿lo qué quieres es regular la velocidad del motor?

Si es así existen varios tipos de variadores de frecuencia en el mercado, cuantos más caballos tenga el motor más va a ser el costo de dicho variador.

si lo que quiero es variarle la velocidad al motor el trabaja con 150hp y va a 1780rpm.. quiero variarlo a 200, 300 etc.. a ver que velocidad es la que mas me sirve.. ya que es un motor de una planta, una cantera y a esas velocidades echa a perder la piedra la saca como arena .. :S

Para eso compra un variador de frecuencia, pero vamos que para ese tipo de motor te va a salir bastante caro.

Respuesta

¿Qué es la frecuencia vectorial?