Conectar equipo frigorifico 2hp Trifasico a linea Monofasica.

Necesito conectar un equipo frigorífico de 2hp trifásico a una línea monofásica 220v, los únicos datos que tengo del motor son estos: Equipo Zanotti tipo mochila, 2 HP 380-400v Compresor Maneurop.

Entiendo que puedo hacerlo con un variador de frecuencia con entrada monofásica y salida trifásica puedo solucionarlo sin perder potencia (muy importante no perder potencia porque el equipo alcanza justo para refrigerar la cámara)

Por lo poco que se, el variador converitira la entrada 1x220v a 3x220v, esto alcanza para tirar el equipo 380-¿400v?

En caso de que el variador sea la opción correcta, ¿este me serviría? "Variador De Velocidad Ls650-21k5 - 2 Hp Monofásico"

2 respuestas

Respuesta

Tienes que asegurarte que el motor del compresor sea de 220/380 en triangulo.... Si es así si te servirá el inverter que indicas.. Esto deberá estar indicado en la chapa.

Gracias por tu ayuda albertx. ¿No estoy seguro pero diría que es 380/400v. En ese caso que se puede hacer?

El dato que te pido es crítico... debería estar indicado en las características... sólo te sirve ese variador para motores 380/220 volts.. ¿no averiguaste cambiar por motor monofásico?

No puedo cambiar el motor, se me va de presupuesto. ¿Si el motor es 380/400v se puede correr con otro variador de frecuencia a 220? ¿Qué características debería tener?

Si es como decís lo tienes que alimentar con un variador para esa potencia con entrada 220V MONOFÁSICO... Salida 380/400 TRIFÁSICO... no muy fácil de conseguir...

Pero porque no consultas para probar con un convertidor monofasico/ trifásico de estado solido para esa potencia( 220 monofásico a 400 trifásico).( No es variador ). Te paso un referencia de Laboratorio que los fabrica aquí en Argentina:

http://www.giis.com.ar/

Respuesta

Te conviene llamar a un Técnico y que te cambie el Compresor.. vas a ahorrar en dinero, en dolores de cabeza y en reparaciones... "Tal vez" te gastarías unos 300€ ...