Campo y potencial eléctrico en 4 cargas puntuales

Como se especifica en el punto C necesito saber el signo y valor de la carga eléctrica de la partícula.

1 respuesta

Respuesta

¿

Perdón....¿dónde situarías el origen de coordenadas?...

Por como haces la pregunta ya tendrías calculado el Potencial del punto superior P. Luego debes hallar el potencial del c.m. del cuadrado base si es ese fuese tu origen de coordenadas.

En función de la diferencia de potencial electrostático entre ambos puntos del espacio tendrías la energía cinética = 1/2 m v^2 con que la carga llega de uno a otro. Aclara este punto.