¿Puedo cobrar prestación por desempleo de dos trabajos?

Actualmente me encuentro dada de alta en la seguridad social en dos trabajos. En uno de ellos me despiden el día 23 de junio y en el otro, me cumple el contrato temporal más o menos por esa fecha.

En el primer trabajo, no he disfrutado de ningún día de vacaciones este año, por lo que mi jefe ha decidido pagármelos cuando me despida junto con el finiquito.

En el segundo, quedará todo cerrado el día 23, sin problema de días de vacaciones ni nada.

Mi duda es:

Si no disfruto esos días de vacaciones y me los pagan con el finiquito, ¿tengo qué esperar más tiempo para pedir la prestación por desempleo? ¿Me afecta esa espera al plazo de paro del segundo trabajo? ¿La situación de desempleo cuenta según la baja de cada empleo o empieza a contar desde la última?

1 Respuesta

Respuesta

Debes esperar a que finalicen los días de vacaciones pagados en el finiquito para solicitar la prestación, a partir de ese momento tienes 15 días para hacerlo.

Para la prestación no se calcula de forma separada cada trabajo. Cuando vayas a solicitarla una vez finalizado el último trabajo, o en su caso las vacaciones correspondientes, tanto para el cálculo de la duración como para el importe cogeran los datos de ambos trabajos.

Para el importe se sumarán las bases de cotización de los últimos 180 días de ambos trabajos.