Seguridad social y vacaciones

Actualmente trabajo de camarera y mi contrato acaba mañana día 20 de octubre. No he disfrutado de las vacaciones por lo que los doce o trece días que tienen que abonarme estoy dada de alta en la seguridad social. Mi problema es que el día 21 tengo una entrevista, y quisiera saber si en el caso de que me cogieran pueden hacerme un contrato a partir del día 20 que es cuando acaba mi contrato o hay que esperar hasta el dos o tres de noviembre que es cuando dejo de estar de alta por vacaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Los días de vacaciones no disfrutados se tienen en cuenta cuando se tiene que a solicitar la prestación por desempleo, porque hasta que no transcurran los días de vacaciones no disfrutados, no se puede solicitar la prestación por desempleo porque a efectos legales se sigue estando de alta como trabajador en activo.. Pero si no vas solicitar la prestación por desempleo porque vas comenzar a trabajar los días de las vacaciones no disfrutadas no te impiden que puedas iniciar la actividad laboral el mismo día o el día siguiente al de la extinción del anterior contrato de trabajo, y cuando finalices el contrato de trabajo en la ultima empresa y te quedan pendientes vacaciones que no as podido disfrutar hasta que no pasen esos días no podrás solicitar el paro siempre que te corresponda dicha prestación, aunque antes, puedes inscribirte como demandante de empleo y después cunado hayan pasado los días de las vacaciones no disfrutadas, solicitar la prestación por desempleo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

o sea que si ahora tengo 13 días de vacaciones que no disfruto porque empiezo a trabajar y por ejemplo de el trabajo que voy a empezar me corresponden 15 días por ejemplo ¿tendría que esperar 28 días para cobrar el desempleo? o solo tendría que esperar los últimos 15? de todas formas no echo desempleo ahora porque solo tengo cinco meses cotizados

Para solicitar el desempleo cuando este te corresponda, solamente se tienen en cuenta los días de las vacaciones no disfrutadas del ultimo contrato de trabajo, si empiezas a trabajar esos días que no se tienen en cuenta para cuando finalices el siguiente contrato de trabajo.. De todas formas si no tienes cotizaciones suficientes no tienes por que preocuparte por que tampoco puedes solicitar la prestación por insuficiencia de cotizaciones.. Un saludo y buena suerte.. No se te olvide finalizar la pregunta..

entonces podrían darme de alta en un nuevo trabajo a partir del día 21 aun estando dada de alta por vacaciones no?

Por supuesto que te puedes dar de alta en en la nueva empresa y comenzar la actividad laboral el día 21 sin ningún problema, de todas formas y para que salgas de la duda, aquí te dejo el numero de teléfono de atención ciudadana del SEPE para que te facilitan toda la información que precises respecto a los días de las vacaciones no disfrutadas después de finalizar la relación laboral con una empresa determinada:901 119 99).. No se te olvide finalizar la pregunta