Pluriempleo y cuantía de la prestación por desempl

Desde hace tres meses estoy en situación de pluriempleo y el día 30 acabaré los dos contratos de trabajo. Ambos son a jornada completa.
He pedido un informe de vida laboral y me pone que tengo cotizados un total de 2130 días, pero si descontamos los días de pluriempleo (352), me quedan 1778.
Tengo dos preguntas:
1. ¿Cuál es el cómputo de días para la prestación por desempleo?
2. Para el cálculo de la base de cotización, ¿se suman las dos? Si no es así, ¿Cómo se calcula?

1 respuesta

Respuesta
Para desempleo, un día cotizado/trabajado, es un día
si no has cobrado nunca desempleo, y todas las cotizaciones son en contratos que contemplen esta contingencia (desempleo), se le contabilizaran las cotizaciones de los últimos 6 años, si los has percibido alguna vez, sólo se computaran desde el inicio del anterior desempleo, si hace menos de 6 años.
-Para calcular la base de cotización, se suman todas las cotizaciones de los últimos 180 días, anteriores a la situación de desempleo.( Es decir se suman las dos). En su caso, tal como indica se sumarían los últimos 180 días de un trabajo y los 90 del otro.