¿Puedo reanudar la prestación por desempleo?

Supongo que me recordarás de anteriores preguntas donde te preguntaba si era cierto que tenía que esperarme a que se acabaran las vacaciones no disfrutadas y retribuidas para cobrar la prestación por desempleo. :)

De nuevo tengo una pregunta. Cuando yo vaya a cobrar dicha prestación, podré elegir entre el paro que se me ha acumulado de mi último trabajo o el anterior, ¿verdad? El anterior paro lo tuve que parar por encontrar empleo y me quedaba alrededor de un año, y ahora me gustaría reanudarlo. ¿Eso es posible, verdad?

Y el hecho de reanudarlo no tiene absolutamente nada que ver con dejar pasar los días de vacaciones no disfrutadas y retribuidas, ¿cierto?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes interrumpida una prestación por desempleo, y el ultimo contrato de trabajo te a durado 360 días o mas cuando te corresponda ir a la oficina de desempleo a inscribirte como demandante de empleo, tramite obligatorio para solicitar cualquier tipo de prestación, te darán la opción de elegir entre reiniciar la prestación anterior o iniciar una nueva prestación, por el tiempo que te corresponda segun las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo pero tienes que tener en cuenta que la prestación que no elijas la pierdes para siempre, es decir que no se acumula para posteriores prestaciones, y las vacaciones no disfrutadas y retribuidas, no te perjudican en nada solamente tienes que esperar a que pasen los pocos días que te quedan de las vacaciones no disfrutadas..