Cambio Ventana cerca playa.

Voy a cambiar una estructura formada por 2 ventanas oscilo batientes de una hoja y 4 fijos uno de ellos realizado en chapa sándwich MEDIDAS 760x4600. Están en la fachada que bate más el viento y no están enla fachada principal.

El cambio es de estas ventanas de madera a Aluminio serie COR-60 junquillo cuadrado con rotura de puente térmico, acristalamiento doble reflecta sol de 6 mm cámara- luna 4 mm..

No tengo persianas y las ventanas que renové son cor-60 y de día no nos ven desde el exterior, y estan situadas en otras dos fachadas. Mis preguntas son:

- Es el mejor cristal para el aislamiento térmico y acústico.

-Si existe alguno mejorable tiene que se similar a los que he cambiado hace 10 años para que no se note mucho.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

El vidrio que comentas, no es el mejor para el aislamiento térmico ni acústico.

Térmicamente: No es un vidrio que vaya aislar correctamente del frío, toda vez que no tiene tratamiento bajo emisivo, y por tanto, transmitirá el frío.

Contra los rayos de sol, luchará de forma correcta, no dejando pasar el calor procedente de la radicación solar, pero al no tener bajo emisivo, seguirá teniendo una transmisión de calor alta.

Acústicamente: Es interesante conocer el grosor de la cámara, ya que esta afecta a la atenuación acústica. Por mi experiencia, se que se suelen colocar cámaras de bajo grosor.

Además, la luna de 4 mm, debería ser de mayor grosor, para incrementar la atenuación. En principio, no es mal vidrio acústicamente, pero también es mejorable como ves.

Para mantener la estética y mejorar, pasa por cambiar la luna que no es reflectasol, y colocar un vidrio bajo emisivo, de mayor grosor de 4 mm, e incrementar la cámara de aire hasta 20 mm.

Ahora tengo otra oferta de la serie COR 60 Junquillo cuadrado con Rotura de Puente térmico, acristalamieno climalit reflectasol de 6 mm-Cámara de Aire de 16 mm PLANITHERM ULTRA N DE 4 mm .

o sea

- Aire 16 mm segunda hoja

- Primera hoja PLANILUX 6 mm, Capa REFLECTASOL

- Segunda hoja capa PLANITHERM ULTRA N

-Segunda hoja Planilux 4 mm

ME INDICAN QUE EL SEGUNDO ES BAJO EMISIVO.¿Es mejor que el otro?

MUCHAS GRACIAS

Hay alguno que se mejore solo se que tengo que poner ventanas de Aluminio COR 60, pues algunas ya han sido cambiadas y tengo que igualarlas.

Muchas gracias

Si efectivamente, es bajo emisivo, y por tanto, es mejor. Con esa combinación, mantendrías la estética actual, y mejorarías el plano térmico.

Mejorar, siempre se puede, pero con un coste pequeño, y sin cambiar la estética, se podría con gas argón en el interior de la cámara de aire.