Contraventanas de aluminio con RPT.

Quisiera poner unas contraventanas de corredera de aluminio con RPT. Tengo ventanas de aluminio de las antiguas (correderas), con la persiana, que las voy a dejar.
En invierno me entra el sol dentro del piso (con lo cual me lo caldea) y en verano no me entra, ya que el sol está más alto. Quiero evitar pérdidas de calor del interior del piso y que el sol, me siga caldeando el interior del piso. He leído que necesitaría un cristal bajo emisivo en la cara 3. No tengo ruidos exteriores, con lo cual el aislamiento acústico no me preocupa.
Dado que voy a dejar las ventanas antiguas y las nuevas serían con RPT, quisiera saber:

  1. Si tengo que poner cristales bajo emisivo en la cara 3, o no me haría falta.
  2. El tamaño de los cristales y de la cámara.
  3. El poyete inferior de la ventana (la parte inferior de la ventana), tiene caída hacía abajo "como un vierteaguas" (ósea, la altura del marco de la ventana, no es el mismo en su cara exterior que interior), sé que hay que dejar unos 4mm, aproximadamente de holgura, al tomar medidas del marco de la ventana, para el aluminio, pero a efectos de poder medir, quisiera saber que grosor tendría el cerco de aluminio, para tomar medidas por la cara interior, del marco de la ventana.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Sagem2404, una doble ventana, te reducirá la entrada de frío en invierno, y de calor en verano, pero si además lleva un vidrio bajo emisivo sin control solar, esa entrada será mucho menor, y seguirá dejando pasar el calor del sol en invierno. Ojo, no necesariamente debe ser en cara 3, sino que depende de la marca y modelo del vidrio bajo emisivo que vaya en cara 3 ó 2.

El espesor de los cristales, dependerá del tamaño de los mismos. Si su tamaño es de una ventana normal, entonces bastará de 4 mm. Respecto a la cámara de aire, debe ser de 15-16 mm, pues menos te restará poder de aislamiento, y mayor no te aportará ningún beneficio adicional de aislamiento.

El grosor del marco en la parte inferior, depende de la marca y serie del mismo, pues no todas tienen el mismo grosor, así que esta respuesta se queda pendiente de conocer la marca y modelo que te interesa.

Hola, me comentas que el grosor del vidrio, depende de las medidas de las ventanas, aproximadamente serían de 1,40 ancho X 1,19 alto y 1,14 ancho X 1,19.

Saludos.

Con esas dimensiones, un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo (con o sin control solar), es más que suficiente.

Para ponerle un solape exterior a las ventanas de aluminio, quisiera saber como tengo que medir el cerco de la ventana, ya que el poyete de abajo, como el de arriba, sobresalen del resto del cerco de la ventana, aparte que el inferior tiene caída hacía abajo. Aunque si hay muchos problemas, pondría en principio el superior y el inferior.

La ventana, ha de medirse normal, es decir, las luces del hueco donde va a ir encastrada, y proporcionar al fabricante la medida del solape que necesitas, que debe ser al menos suficiente para cubrir la holgura de la ventana con el hueco en ancho y alto, y al menos, montar un centímetro o centímetro y medio en la pared (si son 3 ó 4 más estético quedará).

He estado mirando precios y para mi economía el RPT me sale demasiado caro. Me han comentado que en mi caso, que vivo en (Móstoles, Madrid), con piso orientado al sur, en el que en invierno entra el sol y en verano no me entra (ya que el sol está más alto), y yo quiero que se me caldee el piso en invierno (no tengo problemas de ruidos),  quiero poner contraventanas (tengo las ventanas antiguas de aluminio de toda la vida, sin cámara y las voy a dejar), puedo poner aluminio SIN RPT, con cristal 4-8-4 (el 4-16-4 SIN RPT me han dicho que no existe), en corredera. ¿Que os parece?.

Sagem, por supuesto que vas a mejorar las condiciones de aislamiento de tu vivienda, pero debes ser consciente, que será muy inferior a la que se podría lograr con ventanas de mayor categoria.

Es probable que puedas encontrar una perfilería sin rotura que te admita un vidrio 4/16/4, pero también estoy seguro que será más cara,, por lo que si prima el dinero, en este caso, tu decisión de una ventana básica, con un vidrio básico, parece más que acertada.