Cambiar Cristales de una Ventana y una Puerta de Terraza.

Tengo una ventana grande con tres hojas y una puerta que es toda de cristal. Son de la Habitación de mi niña pero el problema es que en Verano esa habitación en un horno y en Invierno hace mucho frio. Ademas aunque las ventanas estén cerradas se escucha desde afuera cuando se habla en la habitación.

La Carpintería es de PVC y los Cristales son 4,16,4 bajo emisivo. Las paredes y el techo están aislados con Lana de Roca. Por eso creo el problema es de los cristales. Por ejemplo cuando subo la persiana de la puerta y pongo la mano en el suelo donde le esta dando los Rayos del Sol esta super caliente el suelo. Luego por el día bajamos las persiana y aun así se siente muchísimo calor y en Invierno Frio. Luego me he dado cuenta que en la gomas que son grises que están entre la perfilería y el cristal sale como puntitos negros de moho.

Te agradecería que me puedas informar cual puede ser la solución.

2 Respuestas

Respuesta

No encuentro la pegatina de los cristales donde decìa lo de bajo emisivo, porque en el presupuesto no lo puso la secretaria de la tienda, pero Yo recuerdo haberlo leìdo y creo que lo llevan los cristales que van por dentro de la habitación. Y lo de la condensación no se que decirte porque pasó el primer año de haber puesto los cristales y me dijo el de las ventanas que eso suele pasar al principio hasta que se quite toda la humedad de la habitación y este invierno pasado no se mojaron los cristales. Solo me he dado cuenta que se moja alguna vez cuando me he olvidado de bajar del todo la persiana.

Otra cosa que no te comente es que vivo en un Pueblo no en la ciudad y hace un frío q pela.

Y lo del aislamiento, bueno, están las paredes y el techo aislado con lana de roca.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Giselle, lo primero que habría que saber, es el modelo de vidrio bajo emisivo que tienes instalado, pues hay distintos modelos en función de los cuales, se lucha o no contra el calor de los rayos de sol.

Lo segundo, sería comprobar la colocación correcta de dichos vidrios, pues en función del modelo, deben estar colocados en un lado o en otro.

Pues consultar el modelo de bajo emisivo en la factura o presupuesto, o consultárselo al fabricante de las ventanas.

En cuanto a los puntos negros de moho, es debido a un exceso de humedad en la estancia, con lo que aunque no lo indicas, es probable que tengas condensación en los cristales en invierno, ¿verdad?

Respecto al frío, más de los mismo, habría que ver los vidrios instalados, y no descartes que haya un aislamiento deficiente en la habitación, y por ello, la sensación de frío o calor, permanece durante horas y horas.

Espero el dato del modelo de bajo emisivo.

No encuentro la pegatina de los cristales donde decía lo de bajo emisivo, porque en el presupuesto no lo puso la secretaria de la tienda, pero Yo recuerdo haberlo leído y creo que lo llevan los cristales que van por dentro de la habitación. Y lo del aislamiento no sé que decirte porque tanto el techo como las paredes están aisladas con Lana de Roca.

Lo de la Condensación, al principio de colocar los cristales se mojaba abajo del todo del cristal, pero el de la ventana me dijo que al principio suele ser así por la humedad que hay en la habitación. Este invierno se me ha mojado sólo cuando me he olvidado alguna vez de bajar la persiana.

Sin pegatina, no podemos saber exactamente que tengas vidrios bajo emisivos, y si en el presupuesto no lo indica, y en base a lo que indicas de la sensación de calor, es más que probable que no tengas vidrios bajo emisivos.

Si añadimos que cuando subes la persiana en invierno, el vidrio condensa, es otra pista más que indica que no tienes vidrios bajo emisivos. Esos días de condensación, podrían provocar el moho en las gomas que indicas.

Y si tuviera que cambiar los cristales cuales me recomendarías.

Suponiendo que los cristales, efectivamente no sean bajo emisivos, yo coloca´ria un 4/16argón/4 bajo emisivo, con o sin control solar, en función del azote de sol directo sobre los cristales.

Pero hay que ver si efectivamente, hay un problema con los cristales o no, si están bien colocados o no. Estamos dando por hecho algo sin saberlo a ciencia cierta, y a lo mejor, es tan sencillo como dar la vuelta a tus cristales actuales, y no realizar una inversión nueva.

Llegados a este punto, lo ideal es contactar con un cristales que disponga de un detector de capas, y diga si hay o no hay bajo emisivo, y en que luna del doble acristalamiento.

Ya. ¿Es decir que tendría que ir al que me coloco laventana o tendría que llamar a una empresa de cristales?

Efectivamente. Aunque es más fácil que un fabricante de vidrios, tenga ese tipo de instrumento detector de capas.