¿Es esa combinación de cristales adecuada?

Vamos a realizar un cierre de PVC con perfilería de Cortizo, llevará fijos superiores e inferiores y el resto son ventanas. Estamos hablando de ventanales grandes, de 3 y 5 metros. Me han ofertado el cerramiento con estos cristales: 3+3 acústico / 12 / 4 guardian sun. Llevarán persianas de aluminio en color bronce por exigencias de la comunidad. Vivimos en Badajoz, y los ventanales están orientados al oeste, aquí por la tarde en verano empieza a darles el sol a partir de la 1 del mediodía y hasta las 9 o 10 de la noche. ¿Es adecuada esta configuración o que me recomendáis que no se vaya mucho de precio?.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El espesor de los vidrios, va en función del tamaño de las piezas de cristal que tengas.

Así, la combinación propuesta, puede ser corta o excesiva, al no indicar esos tamaños de vidrio.

En cuanto a la parte térmica, el vidrio propuesto, es un vidrio bajo emisivo con control solar, por lo que luchará contra el frío, y no dejará pasar el calor de los rayos de sol en verano, aunque tampoco lo hará en invierno, y te dejará pasar un 10% menos de luz que un vidrio normal. Ahora bien, íncrementa la cámara de aire a los 15 mm, pues mejorará las prestaciones térmicas del vidrio en un 23%, y si le metes gas argón en la cámara, lograrás una mejora del 46% respecto a la propuesta inicial en la parte térmica.

Espero tu respuesta del tamaño de vidrios para ver si la opción propuesta es adecuada.

Gracias por tu pronta respuesta,

Te cuento, en una habitación, la pared de fachada exterior tiene un ventanal de 2,70 x 1,20 (todo el ancho de la pared), y en el salón hay dos, uno de 3,40 x 1,20 y otro de 5,50 x 1,20 (también todo el ancho de la pared exterior). Esa es la superficie de ventanas, de cristales sería eso menos los perfiles de las ventanas.

Por cierto, me han presupuestado con perfilería de PVC 70 abisagrada de Cortizo. Otro instalador me comenta que la 70 de Veka es mejor porque viene todo fabricado de fábrica y no lo hacen en el taller, y por el foro estoy leyendo que las marcas alemanas son las mejores. ¿qué puedes decirme de esta perfilería que te comento?

Gracias de nuevo

¿Estás seguro que los vidrios tendrán esas dimensiones? Lo digo porque dudo que te fabriquen un vidrio de casi 5,50 metros de largo...

Entiendo que los vidrios, irían partidos, y que no tendrían esas dimensiones. Confírmamelo.

El argumento que te han dado del perfil, no es válido... Tanto Veka, como Cortizo, tienen clientes que son distribuidores de ventana, y otros que fabrican directamente para el cliente final, pero en ningún caso, se dedican a fabricar ventanas, es decir, fabricar perfil con el que se hace ventanas, pero no hacen ventanas.

Veka es una marca de origen alemán, y Cortizo, española, ambas son series de 70 mm, de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y por lo tanto, con los mismos valores de aislamiento.

Gracias de nuevo, efectivamente los vidrios van partidos, en varias ventanas de hojas entre 60 y 80 cm de anchura.

¿Qué tal es la perfilería de Salamander system bluevolution 73 frente a las otras dos que te dije?

Con ese tamaño de vidrios, y si no hay problemas graves de ruidos, entonces te valdría con un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo.

La serie que indicas, no te da mejores prestaciones que la de Cortizo pvc, pues ambas son series de las antiguas de sólo doble junta.