¿Es este un buen presupuesto para ventanas pcv?

Y muchas gracias de antemano por la labor que hacéis de asesorar.

Quiero cambiar las típicas ventanas correderas de aluminio por unas de pvc. Es una terraza cerrada que hace esquina y tiene bastante ventanal. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el presupuesto que me han dado:

-Carpintería PVC, serie EUROFUTUR. Características técnicas:

-Tecnología + Avanzada desarrollada por KÖMMERLING. Profundidad 70 mm.

-Diseño cinco cámaras y refuerzo interior

-Transmitancia térmica de marco ventana, 1,30 w/m² K

-Herraje perimetral SIEGENIA y tratamiento anticorrosivo con nanoparticulas, con bulones de seguridad antipalanca, antifalsa maniobra integrado y oscilobatiente con retenedor para evitar golpes de viento. Hojas pasivas con palanca de doble accionamiento y cierre perimetral.

-Hasta 7 puntos de cierre en ventanas de una hoja y 14 en ventanas de dos hojas, en función de las dimensiones.

-Manilla Secustik, con mecanismo bloqueo autoasegurador.

-Doble o triple vidrio GUARDIAN.

Posición: V1

Dimensiones: 8.970 mm de Ancho por 1.670 mm de Alto

Color: PremiumBlanco int// ext Bronce

Vidrio: 4+4 Akústico-16-6 Climaguard Premium

Descripción:

Ventanal compuesto por 4 ventanas de 2 hojas practicables +
Abatible, 1 ventana de 1 hoja oscilobatiente, 5 huecos fijos
Superiores, esquinero
TOTAL: 5207,72 + IVA

Este presupuesto incluye:

Fabricación: Las ventanas cumplen la obligación de llevar el marcado CE.
Portes, descarga, reparto y desmontar ventanas actuales.
Colocación nuevas ventanas con poliuretano.
Sellado silicona exterior y lucido interior en ventanas.
Retirada, reciclaje, gestión de residuos, comprobación y ajustes.
El presupuesto no comprende la intervención, costes o responsabilidad por los trabajos de otros gremios o profesionales; específicamente se excluyen los trabajos de pintura, escayola y electricidad.

Solo añadir que es un primero y he optado por no poner persiana para aislar lo máximo posible tema ruidos.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Kike, vamos allá, siguiendo el orden de la propia descripción del presupuesto:

  • La serie Kommerling eurofutur, es de origen alemán, pero no se trata de la tecnología más avanzada de esta marca, pues tiene series superiores sacadas hace casi 2 años. Esta serie que te han presupuestado, es una serie de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y como tal, tiene los valores de aislamiento acordes a estas series antiguas.
  • Herraje de origen alemán, con prestaciones y cierres acordes a los del mercado. La manilla, es la habitual en el mercado.
  • ¿Doble o triple vidrio? O es doble, o es triple… En tu caso, es doble, con prestaciones térmicas buenas, aunque lo ideal sería que incorporase gas argón en el interior, pues mejoraría sus prestaciones térmicas en un 30%.

Acústicamente, es buen vidrio, con una atenuación acústica de unos 41-42 dbs. Lo ideal en este punto, es realizar una medición acústica, para conocer la gravedad del problema, la cantidad de ruido que te llega con la ventana abierta, y así, saber si la solución a aplicar, es la acertada, y que no peque por exceso o defecto.

Para ello, puedes hacer una medición con alguna de las aplicaciones para Smartphone que existen para medir decibelios, y que nos permitirá hacernos una idea de tu problema.

  • El precio, en principio, parece bastante algo, pero también parece un cerramiento bastante grande, habría que analizar con mayor detalle.
  • La instalación, es un grave error. Realizar la instalación con espuma de poliuretano, baja mucho las prestaciones acústicas en esas zonas, pues la espuma de poliuretano, es muy mal aislante acústico, y puede tirar al traste el resto de la inversión.
  • Respecto a las persianas, me parece una decisión acertada, toda vez, que las mejores persianas del mercado, no pueden alcanzar las prestaciones acústicas que se pueden llegar a alcanzar con la ventana con sus soluciones de mayor prestación.

Espero tu medición.

¡Gracias!

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

La verdad es que no es una calle muy ruidosa. Pero es que yo soy un maniatico del ruido y  necesito cuanto mas silencio mejor, con lo que no me importa priorizar el ruido a todo lo demas aunque sea mas caro, y aunque a priori, conforme a las condiciones de la calle no se necesite tanto.

Lo de la triple junta me di cuenta hace unos dias. Lo que pasa que quizas no necesite tanto, pues creo que al ser Madrid, en tema calor voy bien con la doble junta, y quizas la triple ya se dispararia mucho el precio.

En cuanto a la espuma de poliuretano. Que otras opciones hay?. Porque ahi no me han dado mas opciones. Me dijeron solo poliuretano.

Te paso un croquis, con lo que seria la obra. (pone vidrio de 6/16/4, pero como te comento prefiero el 4+4).

Pues ahí van las mediciones

Sacando el móvil por la ventana me salen unos 50/55 decibelios. Varía más o menos entre esas cifras.

Con las ventanas cerradas me salen unos 40/45

cuantos decibelios podría bajar según la perfilaría y cristal que me han presupuestado?

Todo hace indicar, que el ruido que te afecta, no es grande, y por tanto, la solución de vidrio, que estará en los 40-41 dbs de atenuación, es suficiente por exceso, y que tendrás un buen confort acústico.

Lo de la triple junta, es relativo, al fin, es tratar de lograr el mejor aislamiento posible, para alcanzar antes la temperatura de confort, y mantenerla durante más tiempo. Los precios, pues como todo, puedes encontrarte precios muy competitivos, y muy caros, esta parte, te tocará a ti compararla.

Si sólo te han ofertado la posibilidad de realizar la instalación con espuma, es que no han estudiado el asunto en profundidad, pues puedo asegurarte que en el mercado, hay muchísimas opciones de materiales de relleno mucho más atenuantes del ruido, algunos muy simples, y muy baratos.

El cerramiento, es grande, como bien dijimos, aún así, me sigue pareciendo caro, sin duda.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Kike,

En respuesta a tu pregunta SI, es un buen presupuesto, al menos en cuanto a materiales se refiere. Con respecto al precio, es dificil valorarlo sin ver la obra.

El material es bueno, esta claro que siempre se puede mejorar, pero que no te preocupe el hecho de que sea doble junta, ya que en los ensayos, dan las mismas prestaciones, la doble junta que la triple.

El vidrio tiene una atenuacion acorde con la carpinteria. Lo que es muy importante, es ver como tienes la envolvente de esa habitacion, ya que es muy importante, que sibre todo las paredes, tengan un aislamiento acorde con el cerramiento, si no, de nada serviría.

La persiana, es poner en una balanza la perdida acustica con la comodidad de oscurecer y preservar las ventanas. Esta claro que los ensayos de ventana con persiana son mucho peores que sin ella, tal y como dice confort, los compactos nunca va a dar las prestaciones que una ventana.

En cuanto al montaje, que lo hagan con espuma de poliuretano, es una solucion PERFECTA, siempre y cuando se utilice la espuma adecuada, ya que en el mercado existen varios tipos y si se utiliza un producto que no es adecuado, el resultado no sera el deseado. Hay espumas de expansion controlada que estan indicadas para el aislamiento acustico sin ningun problema.

¡Gracias!

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

¿Qué espuma debería solicitar que me pusieran?

Te paso un croquis con lo que seria la obra para que te hagas una idea (pone vidrio 6/, pero yo prefiero el 4+4/)

www.ventanasqueahorran.com

Hola Kike,

El tema de la espuma, deberia ser de expansion controlada, asi se denomina. Los fabricantes, cada uno de ellos, tiene varios modelos de espuma, tienen productos expresamente indicados para ofrecer aislamiento acustico, yo entiendo que el profesional de la ventana, utilice los productos adecuados a cada momento y si en esta ocasion, como es el caso, la instalacion requiere un producto especifico con propiedades acusticas, deberia emplearlo.

En cuanto al diseño, esta genial, no hay ningun problema, solo comentarte el tema del bajo emisivo: si no tienes sol directo en verano al cerramiento, es adecuado el bajo emisivo, pero si lo tienes, deberias colocar Guardian Sun, que tiene control solar. Al no tener persiana (salvo que tengas toldo) seria muy caluroso en la epoca veraniega.

En cuestion de precio, me he tomado la libertad de hacer una comparativa con nuestra perfileria, es un precio bueno. Si el instalador es de confianza y tienes referencias, adelante, el resultado final, sera excelente.

¡Gracias!

Pues en cuanto a lo del sol. Es un primero, Pero en frente hay chalets y el esquinazo da a una calle larga, por lo que tiene más luz que la que suelen tener los primeros. El sol da por la mañana durante unas horas, hasta las 12 o así. Pero me habían dicho que el bajo emisivo conserva calor en infierno y frio en verano.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Kike,

Si es asi, y el sol no da directamente en las horas fuertes de verano, seria colocar el bajo emisivo, pero quiza en la cara exterior, ya que el aislamiento seria mas completo durante todo el año. En invierno tendrias el aislamiento proporcionado por el bajo emisivo y por coeficiente global, y en verano te quitaria algo mas de calor.

¡Gracias!

Pero es mejor que el 4+4 este en el exterior para que sea más eficiente la atenuación de ruido, ¿no?. Es que mi prioridad es el ruido.

Aprovecho para cometarte otra duda. ¿Cuándo bajaría del presupuesto si quito el mecanismo de abatible?. Se supone que me ponen que todas las ventanas sean practicables+abatibles. ¿Si quito el abatible cuanto bajaría el precio?.

Y una cosa más, ¿cuánto subiría si pinto también por dentro?. Porque el presupuesto es solo pintado por fuera, y blanco por dentro.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Kike,

En caso de que el 4+4 vaya al exterior, se le puede poner el bajo emisivo en ese 4+4.

Creo que quieres decir oscilobatiente, el precio no varia prácticamente, no merece la pena quitarlo.

El tema del lacado, seria el mismo precio prácticamente solo lacar por fuera, que lacar por fuera y por dentro, al menos en nuestro caso.

¡Gracias!

Bueno, pues he medido como me dijiste con una app de móvil.

Sacando el móvil por la ventana me salen unos 50/55 decibelios. Varía más o menos entre esas cifras.

Con las ventanas cerradas me salen unos 40/45

cuantos decibelios podría bajar según la perfilaría y cristal que me han presupuestado?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Kike,

Esa pregunta es dificil de responder, ya que ver que atenuacion tendras, no solo depende de las ventanas y de los vidrios, sino tambien de la instalacion, y como te decia, de la envolvente, paredes, techo y suelo.

El vidrio que te han presupuestado, tiene una atenuacion de 41 dB a ruido rosa (voces, bocinas, etc...) y de 35 dB a trafico rodado, es un vidrio que esta muy bien, pero decirte cuanto vas a atenuar en el cambio con este conjunto, habria que hacer un estudio en profundidad. Lo que si te puedo garantizar es que el aislamiento que te va a ofrecer respecto a lo que tienes es abismal, eso seguro.

¡Gracias!

Muchísimas gracias O. Rizo por tada la info. Me has aclarado muchas dudas.

Solo una ultima cosa y ya no te molesto más. Tema marcos de pvc. He leído que el marco ocupa más que los marcos de correderas y que me quitaría luz. Seria posible conforme al croquis que te envíe y la perfilería presupuestada, ¿saber cuándo seria el grosor de los marcos y calcular cuanta superficie efectiva de vidrio tendría?.

¿El vidrio bajo emisivo hace que pase menos luz?. Es que el piso no esta mal, pero tampoco voy sobrado de luz

www.ventanasqueahorran.com

Hola Kike,

No hay de que, todo lo que sea ayudar a aclarar ideas, mejor.

El grosor de los perfiles de pvc, de manera estandar, sumando hoja y marco son 12 centimetros en los laterales, y unos 18 centimetros en la union central de las 2 hojas. En cu caso, en cada unon de ventana de dos hojas, serian 24 cm.

Schüco tiene una perfileria, que sin perder espesor (la medida de dentro de casa hacia fuera), reduce una gran parte, en este caso, sumando hoja y marco, serian 10cm, la union central de las 2 hojas serian 11 cm y cada union de ventana, serian 20cm, con lo cual en dodo este cerramiento, ganarias de luces unos 44cm (que es muchisimo por cierto). Pero este tipo de perfileria, no lo tienen todos los fabricantes.

De un doble acristalamiento normal a un doble acristalamiento con bajo emisivo, no se nota demasiado la perdida de luz. La transmitancia luminosa con un 4/16/4 es del 83% y del 4/16/4 con bajo emisivo es del 80%.

Una vez tengas clara la composicion del vidrio que vas a colocar, te puedo dar todos los valores termicos de ese vidrio.

¿

Trabajáis en Madrid capital?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Kike,

Nuestra fabrica esta situada en Talavera de la Reina y ademas, tenemos una delegacion propia en Madrid, concretamente en Fuenlabrada. Nuestro radio de accion es muy amplio, no habria ningun problema.

¡Gracias!

Acabo de caer que con ese grosor de marcos el cristal de los huecos fijos de arriba seria pequeñísimo, ¿no?. Me quedaría a modo de ventanuco y no se sí quedaría muy estético

www.ventanasqueahorran.com

Hola Kike,

Yo creo que si, si hay posibilidad de hacer las ventanas hasta arriba, quedaría mucho mejor.