No se si funciona bien la vitrocerámica

Tengo un piso alquilado, con todos los electrodomésticos nuevos, entre ellos una Vitrocerámica Cata TN604. A los 10 días más o menos me avisaron los inquilinos de que no funcionaba bien. Textualmente me dijeron que "con el 9 se queman las cosas y con el 8 no calienta". Les pedí que probaran bien todos y fuimos a la tienda. Repitieron la misma explicación, y quedaron con el servicio técnico. Pero cuando el técnico les llamó y les pidió una explicación más concreta de lo que pasaba antes de ir, les dijo que a la vitro no le pasaba nada, que funcionan así. Básicamente les vino a decir que estaba seguro de que no sabían usarla y que si iba y no había nada mal tendría que cobrar la visita. Yo nunca he cocinado con vitro, prefiero el gas, así que no sirvo de ayuda. Mis inquilinos dicen que la vitro funcionar funciona, pero que entre el nivel 8 y el 9 hay mucha diferencia de grados y que para cocinar tienen que estar subiendo y bajando la temperatura. Puede ser una avería de algún tipo, ¿o quizá tiene razón el técnico y no saben usarla?

1 Respuesta

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo pero con otra marca. A veces la culpa no es de la vitro sino de los utensilios que uses para cocinar en ella. En la antigua vitro las cosas no se cocinaban ni al máximo y en esta tengo que bajar el fuego para que no se quemen. Depende del fondo difusor que tenga el cacharro y que mantenga bien la temperatura porque si no hay mucha diferencia entre un número y otro. Que prueben con utensilios con fondo térmico difusor grueso, y si les sigue el problema, entonces puede ser el sensor de temperatura que no haga bien su trabajo.