Comida que se pega al cocinar con vitro

Cordiales desde Asturias.

Hasta ahora nunca había cocinado en vitrocerámica, siempre con gas, y noto que la comida se pega más a la sartén, sobre todo pescados, huevos - que se deshacen y no se pueden hacer en tortilla - y demás alimentos blandos. ¿Por qué se produce esto y cómo puedo subsanarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Al principio es complicado, porque se calienta antes los utensilios de cocina, yo te recomiendo no poner muy fuerte la vitrocerámica, lo que en el gas es fuerte en vitro podría ser un 7 sobre 9, a mi me pasó lo mismo, hasta que me acostumbre, con el tiempo le cogerás la maña.

Respuesta

Lo primero es comprobar que tus sartenes son para uso en vitroceramica, que imagino que ya lo habrás hecho, seguro, y luego que no han perdido el tratamiento de teflon. Si esta todo bien, prueba a hacer lo siguiente:

1.- Cuando hagas una tortilla, por ejemplo, espera a que la sartén este muy caliente antes de poner el aceite. Echa los huevos inmediatamente tras el aceite y revuelve para subir lo que va cuajando. Después, si vas a doblar la tortilla y ves que se esta pegando, aparta del calor y vierte un hilito de aceite en la zona donde vas a empezar a despegar con la sartén inclinada. El aceite entrara por debajo e ira despegando el huevo. Del mismo modo, si vas a hacer una tortilla que requiera darle la vuelta con un plato, cuando metas los huevos ve moviendo la sartén. La capa que se ha cuajado debería desp gardenia y te permitirá darle la vuelta. Si ves que se pega, igual, un chorrito de aceite fuera del calor e ir agitando la sartén para que se despegue el huevo.

2.- En el caso de pescados o carnes, comprueba que la superficie esta bien seca antes de poner en la sartén. Se pegan si tienen humedad y el tratamiento anti adherente no es muy bueno

3.- Si puedes, plantéate comprar unas buenas sartenes. A veces gastamos un poco menos pensando que es lo mismo y no es así. Una buena sartén, con peso, implica que las capas de las que esta hecha son de buena calidad y reparten mejor el calor. Además, duran mucho mas.