Manchas volantes y destellos en la vista.

Tengo 33 años resulta que soy miope y operado de un desgarro hace 14 años y hace como poco más de una semana empecé a notar esas molestas sombras media transparentes y oscuras tirando a grises que flotan en la vista, ya de antes las he tenido, pero me empecé a paranoiquear por que esta vez note más de lo normal y aparte las había dejado de ver en una época mejor dicho hacia tiempo que no las notaba hasta hace unas semanas, por otro lado además de esto tmbn veo como destellos o luces blancas brillantes (que tmbn he notado en otros años) pequeñas sobre todo cuando corro la vista y paso de mirar una zona iluminada a una en penumbra y creo tiene que ver con las manchas, ¿ayer fui al oftalmólogo y me realizo un fondo de ojo y un obvi y me dijo que estaba bien la retina... Pero no entiendo por que sigo viendo esto? Y con la sensación de que son más .

¿Qué es?... ¿Puede ser que estoy usando unos antejos que son de mi hermano con una miopía parecida a la mía? ¿Se van a ir estas molestias?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que describes puede ser normal tras haber sufrido un desgarro en retina. Si el oftalmólogo te dijo que estaba todo bien, no te preocupes y a menos que veas muchos destellos, no te alarmes. Las manchitas lamentablemente estan ahí para quedarse, a veces las verás mas o menos, pero te acostumbrarás. Revisiones frecuentes y ya está. A veces ayuda tomar algunas vitaminas específicas (vitreoclar, etc...).
Respecto a usar las gafas de tu hermano, rotundamente NO. Porque aunque sea una rx similar, un mal ajuste en la graduación que realmente necesitas puede provocar que veas peor, cansancio y stree visual e incluso potenciar la sintomatología. Usa las tuyas.