Creo que me han graduado mal la vista

Tengo 24 años y hasta hace dos meses siempre he tenido bien la vista.

La semana pasada al notar que mi vista había empeorado fui al óptico al que va toda mi familia. Hace dos días que tengo las gafas y no consigo ver con ellas. Me diagnosticaron 2.00 de miopía + 1,50 de astigmatismo en el ojo derecho y 0.50 de astigmatismo en el izquierdo.

Cuando las pongo con el ojo derecho veo como si tuviera una lente angular de fotografía es decir, todo abombado mas lejano de lo que realmente está. Me cuesta enfocar bastante y para poder hacerlo tengo que cerrar el otro ojo esperar unos segundo hasta que por fin lo veo nítido. Veo doble, no soy capaz de aunar las dos imagenes en una. Y ya caminar con ellas es tarea imposible, al ver el suelo deformado no mido bien las distancias.

Intento ponerlas todo lo que puedo pero termino con dolor de ojos y con ellos llorosos.

¿Alguien puede aclararme un poco qué podría ser? O ¿A qué se puede deber?

2 Respuestas

Respuesta

La mala visión se puede curar con nutrientes. Lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C, betacaroteno, luteína y zeaxantina, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de bombillas, teles, monitores, móviles... daña la vista de manera irreversible http://dsalud.com/reportaje/la-iluminacion-led-puede-danar-la-retina Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Es muy probable que estés perfectamente graduado, pero tu ojo derecho se ha transformado en lo que se llama coloquialmente "ojo vago". Al no fijar, tu cerebro se acostumbró a que todo el trabajo lo haga el ojo izquierdo. Una vez corregido, ese ojo desacostumbrado a ver con detalle parece ser más una complicación que una ayuda. Pero no desesperes y persevera en el uso, que sin duda el cerebro, extramadamente pragmático, se va a acostumbrar a esa imagen nueva y mejorada y dejarás de ver curvado con ese ojo y doble con ambos. Empeora antes de mejorar, pero el resultado final vale la pena. Te va a dar mucha más seguridad en todas las tareas, ni hablar la conducción, por ejemplo. Cualquier duda, a tus órdenes.

¡Gracias!

Al final el cristal no estaba bien pasada una semana seguía sin poder caminar con ellas. Y nada me lo cambiaron sin problemas en la óptica. También me bajaron 1 dioptría de miopía.

Muchísimas gracias igualmente por tu respuesta.
Un saludo