Porque se me desenfoca la vista?

Pues al mirar algo fijamente se me desenfoca y vuelve mi vista normal No puedo ver algo muy brillante que me molesta y miro el reflejo de las cosas digamos tv o celular me duele mucho la cabeza quizás sea por eso y cuando veo fijo una cosa miro como que si se moviera algo a los lados que me sucede?

6 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Ana, en mi caso tampoco conozco el motivo pero por lo que he ido leyendo tu descripción coincide con un cuadro de fatiga visual (astenopatia),

https://eyezen.es/fatiga-visual/

http://www.clinicabaviera.com/blog/salud-visual/fatiga-ocular-como-relajar-la-vista/

Un experto aportó lo siguiente sobre este problema,

**Son contracciones finas, rápidas, involuntarias, rítmicas, repetidas y de carácter ondulante o vermicular en el músculo orbicular de los párpados. Son espasmos, fasciculaciones o tics involuntarios originados normalmente por la fatiga, por el cansancio, por fijar la vista durante un periodo prolongado, por la falta de sueño, por la tensión, por el estrés, por la ansiedad, o por la ingesta excesiva de cafeína o de cualquier otro tipo de sustancia excitante. Algunos fármacos, esteroides, así como el alcohol, también pueden influir en la aparición de la mioquimia palpebral. En la mayoría de los casos es benigna y transitoria; aparece y desaparece de forma espontánea.**

Respuesta

No te sé responder exactamente pero lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C, betacaroteno, luteína y zeaxantina, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de bombillas, teles, monitores, móviles... daña la vista de manera irreversible http://dsalud.com/reportaje/la-iluminacion-led-puede-danar-la-retina Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Tendrías que aclarar algo los síntomas, pareciera ser que estas sobrecorregido en el astigmatismo o que la gafa este mal centrada si me dices tu fórmula y algo más explicito en cuanto a síntomas, te contesto

Suerte

www.lenticonweb.com.ar

Respuesta

Llevo ya más de 2 años y en realidad nonse que me pasa. Me han hecho exsmanes de la cabeza nariz vista y más cosas y no que recupero. Mi problema es que no puedo ver nada en movimiento ya sea ver una persona caminar, un auto, etc. Tengo que cerrar la vista para que me pase. A veces hasta siento que me caigo cuando veo ese movimiento incluso me da nauseas o cosquillas en el estomago. Cabe recalcar que soy informático, pasaba mucho tiempo en la pc, celular y jugaba mucho guitar ero y creo que me dañe de por vida la vista o no se que mismo es.

Respuesta

Es complicado dar una valoración acertada sin tener más datos ni un examen en profundidad. Habría que descartar un problema visual no corregido, sobre todo en visión binocular ya que una pequeña foria que se descompense puede dar síntomas parecidos y "parecer" que la vista está bien si no hay ametropía.
Por otro lado no descartes una visita al otorrino para que te mire los oidos por si hubiese alguna alteración en el equilibrio.

Respuesta

Anda pasa que te examinen... ya que depende de Tu edad, condición sistémica... para descartar desde problemas de refracción ... a lesiones propias de la córnea o iris...

®

Puede ser que sólo debas trabajar en la higiene visual.. etc.

®