Tipo de lentes para alta miopía

Que lente es la más adecuada para miopía -13, -13.50 ;cilindro -0.50, -0.50 y eje 70, 105. Las minerales de1.9 pesarían mucho y quedarían muy gruesas o las orgánicas serían mejor. Existe algún otro tipo de lente mejor.

2 Respuestas

Respuesta

Pues depende enormemente de la montura elegida. Una montura pequeña, redondeada, bien centrada mejorará espesor sea cual sea tu elección de lente. Es imprescindible que te asesoren bien en la montura.

Con 13 D la diferencia entre el orgánico 1.74 y el mineral 1.8 o 1.9 no va a ser exagerada en espesor (siempre que la montura sea como hemos dicho). PERO: los minerales van a pesar mucho, mucho más y hay un alto riesgo de rotura por el mínimo espesor central. El 1.8 bastante mejor relación espesor/precio que el 1.9 (para 13D). El orgánico 1.74 va a quedar casi igual de fino, muchísimo más ligero, más resistente al impacto (pero más sensible a las rayas). Todo eso normalmente a un precio superior al 1.8 mineral. Más o menos como el 1.9 mineral.
Existen unos lentes tanto en orgánico como mineral que son facetados, muy feos, pero que te permiten un espesor de borde muy pequeño. Pero no es lo que yo recomendaría para esa graduación.
Lo más fino: Mineral 1.9 pero es pesado, caro y frágil.

Lo más cómodo: Orgánico 1.74 pero es también caro, no tan fino y sensible al rayado
A mi particularmente me gusta muchísimo más el orgánico, pero eso ya es cosa de valorarlo vd.

Muchas gracias,  por lo menos tengo una opinión porque me ofrecen de todo y no tenía ni idea por cuales decidirme. Me han ofrecido Neo sD 1.74 con anti reflejante por 275 cada lente. Que te parece?

Pues que es un excelente lente, tecnología free form monofocal, muy reducido... en fin, una muy buena elección. Y el precio que te piden es ligeramente inferior al precio recomendado por el fabricante. O sea que sí, me parece una solución adecuada.

Respuesta

Hay otra opción que es orgánico de alto indice pero difícilmente consiga de más de 1,79 o parecido, para adelgazazar hay otras opciones, cristales asfericos, mineral aelgazando los bordes, hay un recurso que se usa poco, un aro en el borde de orgánico y el mineral insertado en el, montura chica. Lo ideal es usar lentes de contacto de uso anual.