Moscas volantes en el ojo izquierdo.. Me preocupa

Tengo miedo de que sea algo malo siempre he tenido una excelente vista no uso lentes ni nada por el estilo pero Hace 5 meses entrenando me fracture la meseta tibial y pues estuve enyesada y deje aun lado todo. :C mi deporte y me sentía mal, me estrese y pues ya por diciembre de la nada me apareció en el ojo izquierdo unos 3 puntos negros pequeños son como hilillos y en el ojo derecho tengo como una telaraña aparte de eso cuando veo a zonas claras o al cielo veo como puntitos luminosos, ¿este jueves iré al oftalmólogo pudo ser que me salio por estés? ¿O qué tenga desprendimiento de retina? Me da un poco de miedo, ojala con el tiempo se vayan

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Montse, en mi caso las tengo desde niño (también veo "marañas" y puntitos de colores), y según tengo entendido no tienen ninguna importancia, se llaman "Miodesopsias", y a pesar de que parezca algo grave o serio es muy natural, 90 de cada cien personas las tienen. Creo que no existe de momento ninguna forma de eliminarlas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias

http://www.barraquer.com/que-tratamos/moscas-volantes/

https://www.youtube.com/watch?v=GaAqnGJu0Tk

http://moscasenlosojos.com/

Por su parte, los puntitos de color y "mallas" se llaman "Fosfenos", y de nuevo es algo 'normal' dentro de lo que cabe, aunque como bien has dicho en ocasiones avisa de un desprendimiento de retina o algún otro problema ocular.

http://antroporama.net/fosfenos-que-ven-mis-ojos/

¿Por qué en la oscuridad veo puntos de colores fosforescentes?

Mucho ánimo en tu revisión, seguro que no es nada malo.

¡Gracias! Adrian 😊 espero y no

No antes no es nada malo pero es molesto, ya fui a mi revisión y me dijo que la enfermedad se llama desprendimiento del vítreo posterior y que con el tiempo se pueden eliminar como también puede aumentar... ¿A ti te han disminuido?

I. Hola Compañera, gracias por compartir con nosotros lo que te ha dicho tu médico y me alegro de que no sea nada grave, desconocia este cuadro y tenía muchas dudas sobre si "las moscas" podían operarse, agradezco la información y pienso que nos será útil para poder abordar mejor otras consultas.

En mi caso las moscas han aumentado diría entre un 30 y un 40 % respecto a cuando tenía doce o trece años (ahora tengo 37), cuando por ejemplo miro por la ventana en mi cuarto (patio blanco) todo está teñido o 'cuajado' (repleto) de una maraña de puntitos y "bichos" o artefactos con forma de insecto, pero como sabrás el cerebro se encarga de eliminar el "ruido" visual, el clásico ejemplo es el de cuando miramos a través de un cristal llevo de motas de agua o suciedad, la misma mente tambien 'límpia' el sonido,

http://humorvitreo-optica.blogspot.com.es/2009/01/los-efectos-y-defectos-visuales-mas.html

http://omicrono.elespanol.com/2014/06/las-curiosas-formas-que-tiene-el-cerebro-de-enganarnos/

Un poco de info sobre el desprendimiento, es posible que yo tenga un problema más serio del que pensaba, pero mientras siga viendo me doy por satisfecho.. :)

http://www.clinica-aver.com/retina-y/desprendimiento-de-vitreo-posterior/

Yo apenas tengo 18, me mando un colirio antibiótico que tal vez con eso me pueda quitar, espero y si, pero con todo me voy hacer revisar con otro oftalmólogo para estar más segura, porque nos pasaría esto.. Es muy molesto sobretodo si se esta en el sol, me dijo que si aparecen ráfagas o destellos puede ser grave, ¿ya te has hecho revisar Adrián? Y pues gracias por la info😉 espero volver a tener una vista limpia

Pienso que con tu edad y los cuidados y orientaciones de tu médico seguro que lograrás una buena mejora en poco tiempo :)

Sobre mí, la verdad es que no me revisado aún, soy bastante dejado, me dan mucho respeto (o miedo directamente), los médicos, sé que debo ir a revisión para varias cosas pendientes pero siempre lo acabo posponiendo.. a ver si me decido.

No observo ráfagas (o muy pocas veces), pero 'destellos' quizás sí, tendré que estar atento. Si lo deseas dinos cómo te va con el tratamiento dentro de unas semanas. Ánimo.

Respuesta

Llevo meses viendo las moscas volantes y me aparecen cuando muevo los ojos en lugares con fondos claros, o cuando veo al cielo o fondos blancos.. Cuando tengo la vista fija no me aparecen, solo cuando nuevo de un lado a otros los ojos.. Quisiera saber si ustedes han mejorado con los meses, ya he consultado a oftalmólogos y me dicen que no tengo nada, que es normal ver las moscas y con paciencia se me quitaran, pero cada vez me desespero porque no logro concentrarme en mis actividades.. ¿Cómo han evitado ustedes las moscas?