Como calcular la Baja laboral

La semana pasada por enfermedad, fui ingresada en urgencias.

Estuve en total 2 días de baja.

Me podían decir como calcular lo que me van a descontar de la nomina de esos 2 días, ¿contando con un supuesto de 1000€ de sueldo bruto?

Tengo entendido que los primeros días los paga el trabajador.

1 Respuesta

Respuesta

La norma general es que los tres primeros días no cobras nada, a menos que tengas una mejora de convenio, en cuyo caso, deberías comprobarlo.

Si no fuera así, divides la base mensual entre días del mes y obtendrás un computo diario. Esa es la base para calcularlo todo. En ese caso de 1000€, descontaría unos 66€.

Si te fue útil mi información, valórala. :D

¡Gracias! Muchas gracias, por tu respuesta, me ha quedado perfectamente claro

Perdoname la vase mensual, ¿se refiere al sueldo base o la base de cotización?

Gracias

Del salario base o bruto.