Calcular nomina

No se si me podrá ayudar.
Resulta que necesito calcular mis nominas estando de baja por enfermedad común, como bien sabrá los tres primeros días no se cobran entonces yo hasta hay si se hacerlo porque tanto mi sueldo base, como mis pagas prorrateadas, mi antigüedad y complementos los divido entre 30 ó 31 días y me sale lo que tengo que descontar por día.
El problema es que como bien sabrá después del 4º día al 21º día se cobra el 60% y en adelante el 70% entonces hay ya no se como calcularlo porque no se si tengo que calcular desde mi sueldo base y mis pagas y demás o habiendo descontado ya los tres primeros días, claro siempre que el mes haya sido completo de baja, pero si por ejemplo he trabajado una semana o 15 días y el resto del mes he estado de baja por enfermedad común ya no se, porque me pierdo.
No se si me habré explicado bien o no, lo que me gustaría es que me explicase y si pudiera ser con ejemplos como tengo que calcularlo para poder hacerlo yo con mis nominas a poder ser y si no es mucha molestia para usted de las dos maneras que le comento.
Discúlpeme por el pedazo testamento que le estoy escribiendo pero prefiero explicarle todo perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
La Base Reguladora [B.R.] de la prestación por enfermedad común se calcula a partir de la base de cotización del mes anterior a la baja.
La base de cotización de contingencias comunes del mes anterior a la baja hay que dividirla entre 30 días si la nómina es mensual (siempre de 30 días) o entre el número de días que tenga el mes anterior si la nómina es diaria. La cantidad que te dé es la Base Reguladora.
Del 4º día de enfermedad al 20º corresponde un subsidio diario equivalente al 60% de la Base Reguladora. Del 21º en adelante el subsidio diario es del 75% de la B.R.
No obstante, el convenio colectivo aplicable puede obligar a la empresa a mejorar estas prestaciones.
Se puede visualizar un caso práctico en la web de la Seg.Social: http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/30808.pdf (supuesto 2).
Entonces en la página que usted me facilita me explica como hacerlo.
Por que mi duda sigue siendo como calculo ese 60% o 75% de un mes si descuento los 3 primeros días, calculo ese % de 27 días o de 30 días, es mi duda
Agradecerle el que me aya respondido y facilitado la página.
Un saludo.
Si la baja comienza el día 1 de un mes:
- Los 3 primeros días no hay prestación.
- Del día 4 al 15 corresponde un subsidio del 60% de la BR diaria a cargo de la empresa.
- Del día 16 al 20 corresponde un subsidio del 60% de la BR diaria a cargo de la SS.
- Del día 21 a final del mes corresponde un subsidio del 75% de la BR a cargo de la SS.
Si no te aclaras, dime las fechas concretas de baja (y de alta si ya se hubiera producido).