Aclaración descuento por baja laboral.

Actualmente estoy trabajando con el convenio comercio de alimentación de barcelona y sobre baja por enfermedad común pone lo siguiente:En caso de enfermedad percibirán el 100% del salario de la nómina y se les descontará la cantidad de 2,66 euros por 25,5 días, por 1 mes completo o su equivalente prorrateado. ¿Cómo lo interpreta usted por 3 días de baja cuanto me quitarían? ¿Por qué a un compañero por estar de baja 3 días le han quitado de la nomina 130?.

2 respuestas

Respuesta
Mi fuerte no es el derecho laboral, pero sí que le puedo decir, que durante los tres primeros días, el trabajador corre con el coste, es decir, que nadie le paga. Entre el 4º y el 15º paga el empresario; y a partir del 16º la seguridad social.
Respuesta
Ha mi modo de ver solo te podrían descontar de tu sueldo real (el que te marca en nomina como continjencias comunes)la cantidad proporcional de los 2, 66 e ademas de pluses si los tuvieras
Gracias por la respuesta pero me quedo igual que estaba las preguntas concretas son dos:
1-¿El sueldo rel que son las contingencias comunes es el concepto que pone en la nomina BASE S.S NO?
2-El descuento es de 2,66 por día o 2,66x25, ¿5 dias= 67,83? ¿Se descontaría el mes o la proporción de los días sobre esos 67,83? Gracias
Exacto el sueldo real es ese base S.S. base I.R.P.F el descuento es la parte proporcional sino tienes noda más recuerda finalizar y puntuar