Bases cotización

Tengo un trabajador que a los tres días de ser contratado está de baja por enfermedad común. La duda es ¿qué base de cotización por contingencias comunes cojo para la base reguladora si no tengo mes anterior? Gracias
{"lat":43.4529188935547,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
La base reguladora para el cálculo de la cuantía del subsidio de incapacidad temporal por contingencias comunes es el resultado de dividir el importe de la base de cotización del trabajador correspondiente a dichas contingencias, accidente no laboral o enfermedad común, en el mes anterior al de la fecha de iniciación de la situación de incapacidad por el número de días a que dicha cotización se refiere.
Cuando el trabajador percibe retribución mensual y ha permanecido en alta en la empresa todo el mes natural anterior, la base de cotización se divide por 30.
Cuando el trabajador ha ingresado en la empresa en el mismo mes en el que se inicia la situación de incapacidad temporal se toma como base de cotización la de ese mismo mes para el cálculo de la base reguladora.. es decir que la base de cotización de referencia para calcular la base reguladora de la baja por enfermedad, es la del mes en curso, dividido entre 30 lo de los porcentajes y el resto me imagino que ya lo sabrás... de todas formas hay te dejo el enlace de la seguridad social para que lo consultes.. un saludo..
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/PrestaciondeIncapac44667/index.htm