Calcular cuanto cobro estando de baja por enfermed

Me gustaría saber como calcular cuanto dinero tengo que cobrar
estando de baja por enfermedad común .Llevo de baja desde el 12 de
junio de este año. En mi nomina hay un recuadro donde pon BASE SS ¿es de
hay de donde tengo que hacer la cuenta? ¿La nomina tiene que ser la del
mes anterior a la baja y durante los meses que este de baja tiene que
ser esa? Un saludo
{"lat":40.4469470596005,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, se coge la vas ede cotización del mes anterior a la baja y sobre esa se calculará todo el tiempo que estés de baja, aunque sean varios meses.
Para calcularla, si no hay nada en convenio que mejore las condiciones mínimas, divides esa base por 30 días (o 31 si ese mes está calculado sobre 41), y tienes la base diaria.
De esta base diaria se paga:
Los 3 primeros días 0 % . Del 4 al 20 un 60 %. A partir del 21 un 75 %
Solo aclrarar que haste el día 15 lo paga la empresa y a partir de ahí la seguridad social, por lo que epuede venirte como conceptos diferentes en la nomina.
Suerte y que no dure mucho la baja