Problemas varios correderas PVC Roplasto ¿Solución?

Os planteo la duda que tengo. Hace 2 meses me instalaron unas ventanas correderas de PVC en salón y habitación. Marca Roplasto no recuerdo serie ni modelo concreto, el cristal 6/12/6 con bajo emisivo Aislaglass, y detalle importante lacado en verde. Hasta ahí todo bien. Estamos hablando en salón de 2,10x1, 75 y en habitación de 2,10x1, 40. Ahora van los problemas, me han pasado 3 cosas (partiendo de la base que no tengo mucha idea de ventanas xD).

1. En la ventana del salón, los primeros días los rodamientos hacían clack clack clack... Unos ruidos extraños, que cedieron a las 2 semanas. De vez en cuando suena un chasquido clack pero poco o casi nada. Según el instalador, es rodamiento de aguja y es el mejor que hay en mercado. ¿Eso es cierto?

2. El lacado no se que calidad será (no controlo xD), y una vez puestas las ventanas, fue el pintor a pintar y resulta que al poner la cinta de carrocero en los marcos por el perfil exterior, resulta que levantó la pintura! Según el instalador, es una laca muy buena, pero la cinta de carrocero llevaría algún producto químico malo que levanta la pintura... Me quedo muerto! No se si tiene razón o no! Han tenido que retocar con laca todo lo levantado...

3. La novedad ahora es que una de las hojas de la ventana de la habitación al cerrarla roza con la guía. Esto no se explicarlo bien. Según la imagen, la hoja corre por un riel, y cuando llega para encajar con la guia vertical, la señalada con la flecha, hay que empujar la hoja un pelín hacia fuera para que no roce, incluso a veces si cierras rápido y tirando un poco hacia ti, no cierra y choca contra la guía vertical. (no se si me he explicado). Según el vendedor, eso se debe a que me ha puesto muy muy buena calidad y la guía encaja en la ventana corredera muy justa para que no se cuele el aire, y con la dilatación por la temperatura pues a veces puede pasar que roce. ¿Me creo eso? ¿Tiene solución?

Esas son las 3 cosas que me han pasado... No se vuestra opinión. Si hay algo que no lo haya expresado bien me lo decís y lo explico mejor!

GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Mi opinión es que es todo un desastre, y se debería cambiar.

Las ruedas no deben hacer ruido. El motivo por el que lo hagan, lo desconozco, pero no deberían hacer ese clack. Está claro que si hace ruido, no es de calidad.

Todo lacado que no venga de fábrica, y sólo lacan en fábrica Kommerling y Deceunink. Está claro que si se levanta no es de calidad.

El perfil no encaja bien cuando cierra, porque se está curvando, es probable que debido a lacar un perfil que no se debería lacar. La excusa de que es buena calidad y va muy justa, es sólo eso, una excusa. No es lógico que tengas que tirar de la hoja para que encaje bien. Todo perfil y ventana se fabrica sabiendo que va a dilatar con el calor, y contraerse con el frío, de tal forma que se puede calcular la holgura que debe tener para que no produzca roce o exceso de holgura.