¿Circula bien este ciclista al llegar a un carril de deceleración?

Acabo de ver este vídeo en Facebook (https://www.facebook.com/131841343568108/videos/1422761287809434/ ) en el que se intenta hacer ver que el ciclista es víctima de un atropello. Pero me ha llamado la atención un comentario que dice que es el ciclista quien se salta la isleta.

Me he parado a pensar y es cierto que, al circular por el arcén, en cuanto aparece el carril de deceleración, el ciclista se ve circulando por éste, y al coche le puede dar la impresión de que el ciclista va a tomar la salida.

En realidad, ¿está el ciclista circulando bien o debería ocupar la parte "principal" de su carril?

2 respuestas

Respuesta

Si se refiere usted a ese mensaje escrito en seudo español, sin y griega y con tildes al revés, tiene razón: el ciclista solo podía ir a la derecha. Lo que ocurre es que el conductor que le embiste pudo evitar el accidente si hubiese prestado la mínima atención exigible.

Respuesta

El ciclista tiene toda la culpa. Si tiene dudas, mire bien el vídeo. En ningún momento se le ve circular por el arcén Justo al principio, está en medio de la carretera, prácticamente encima de la línea que divide los dos carriles y se desplaza al carril de la derecha, por lo que hay que suponer que va a girar a la derecha. Luego sigue recto, saltándose tranquilamente la señalización y ni siquiera se molesta en reducir un poco su velocidad.

Es cierto que el coche le pudo ver, pero probablemente pensó que estaba girando a la derecha y también es cierto que él pudo fijarse en el coche; especialmente cuando es él quien hace lo que no debe.

A mi, aparte de infractor, me parece pasota, porque si vas a cometer una infracción, al menos tienes que mirar que no afecte a nadie. O sea, si vas a seguir recto, que no debes, te paras en la isleta y cuando haya pasado el coche, continúas.