Grabar mientras la policía me identifica (abuso policial)

Había una patrulla de la policía nacional en el carril bici aparcado. Les dije si se podían apartar por favor porque venían muchas bicis, el hombre, con cierto retraso como es normal en este tipo de cuerpos "de seguridad" me dijo que no le daba la gana, se bajó para identificarme y cuando le pedí el nº de placa se cabreó y me puso contra el coche a gritarme que le de el dni (que no lo llevaba encima). Pues bien, saqué el móvil para grabarlo, le dije que voy a grabar lo que esta pasando pero que su cara no la voy a enfocar porque "es ilegal" (ilegal es difundir, no grabarla, por lo que tengo entendido), sino solo su cuerpo y el coche con su respectiva matrícula. Teniendo el móvil en la mano, de una palmada lo tiró al suelo y rompió la pantalla pese a que seguía funcionando. Luego cogió el coche, su compañero se subió y se fueron como si no hubiera pasado nada.

Estaba entre pegarle una paliza y destrozarle el coche e irme, o dejarlo pasar pero las preguntas son:

-¿Puedo grabar esa situación SIN enfocar a la cara del agente? ¿Es ilegal? ¿Cómo demuestro yo que eso ha pasado?

-Si por un despiste me habría estrellado contra su coche, tengo algo de culpa, ¿siendo un carril recto?

-Qué pasará ahora con la agresión que cometió, ¿los delitos de circulación y la rotura de la pantalla del móvil? ¿Cómo demuestro que ha sido él quien la ha roto?

-Como puedo denunciarle, ya sea en un juzgado o lo que sea, ¿y qué pruebas puedo aportar?

Bueno, en la calle había gente mirando, incluso por la ventana, pero luego se fueron todos, y obviamente ninguno querrá testificar en contra de los policías.

Esto pasó en valencia. La verdad es que seguramente me iré a otro país, no se si a suiza o finlandia o austria ya que no quiero estar más tiempo en este país de pandereta y franquista. Quiero ir a un país donde los derechos de los ciudadanos se respeten y donde a los policías se les exija algo más que el graduado. No es la primera vez que veo a sus "compis" locales con la bici por el arcén y a mi me quisieron multar. Por cierto, si alguna vez me quieren multar por circular por una calle peatonal (donde ellos también aparcan sus coches) y van a pie, si me doy la fuga, ¿en el caso de que me pillen que me puede pasar?

Siento ser tan directo y espero que la persona que responda entienda mi frustración.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es sugerirle que no vaya a los países que menciona en su consulta, si no quiere que le impidan entrar en las discotecas, en muchos bares y restaurantes, y le busquen problemas por su aspecto sin duda meridional. Ha ido usted a elegir los países más racistas del mundo, donde incluso en alguno (Suiza), la policía tiene facultades para encerrarle un año en el calabozo sin cargos; y no tenga el menor género de duda que por un incidente como el que describe, le llevarían cargado de cadenas a la ducha de agua fría en el sótano. Pero son sin duda peores otras democracias como USA, donde si usted se dirige así a unos agentes le vuelan la cabeza con un tiro del 9 parabelum.

Por tanto, contención y orden, Alexander: mezcla usted sus deseos, sus vivencias, su rabia y sus ensoñaciones. Espigue el grano de la paja y quédese en Valencia.