Siniestro en Rotonda sin culpa con Atestado G.Civil en contra.

A principios de Mayo 2016, tengo accidente en rotonda de 2 carriles . Yo circulo por carril exterior de rotonda (Vehículo A) y cuando me acerco a un acceso a la rotonda el vehículo contrario (Vehículo B), no respeta el ceda al paso que tiene y me embiste. Del golpe que recibo me deja la media parte trasera del vehículo en el carril izquierdo de la rotonda y la otra en el derecho. El conductor del Vehículo B, saca fotos de la intentar de mi coche A. Se persona la G. Civil que levanta atestado, yo declaro que iba por el carril derecho y el Vehículo B se salta el ceda al paso y me golpea. EL conductor de vehículo B, declara lo contrario, que yo circulaba por la izquierda de la Rotonda y le invado el paso al B. Incluso el B miente pues el no venia circulando por rotonda, se incorporaba a esta . Por la insistencia de los otros vehículos, los coches A y B, se mueven del lugar del siniestro, antes de llegar la G. Civil. La guardia civil da la razón al Vehículo B, ya que es, el que aporta fotos, que junto con su falsa declaración convence a los agentes. Ahora me veo que el atestado va en mi contra, sin razón. No tengo fotos, no tengo testigos, pues los he estado buscando en redes sociales y no consigo nadie. ¿Puedo hacer algo al respecto? ¿Puedo solicitar la rectificación del atestado si no tengo testigos? A todo esto mi seguro, no me ha ayudado lo más mínimo.

2 Respuestas

Respuesta

La guardia civil hizo el atestado basándose únicamente en unas fotos que, se supone, no pueden demostrar que usted tuvo la culpa, ¿y en la declaración del otro conductor? No revisó las marcas de frenar, no habló con usted, no escuchó a posibles testigos, ¿no revisó los daños de los vehículos?

Respuesta

Hay dos verdades que hacen ver la realidad.

1.- El trasero de su coche quedó en el interior de la rotonda por lo que fue un buen golpe.

2.- Dicho golpe debe tener los trazos del impacto.

Ambos puntos solo lo puede verificar su perito. El de su compañía. Exija que le haga la peritación correspondiente.