2 multas inventadas

Acabo de ingresar en esta web y quería comentar un suceso que me ha ocurrido con la guardia civil, para ver la opinión de algún experto sobre lo que debería hacer, resulta que me han puesto 2 multas totalmente inventadas, sucedió lo siguiente:
Este viernes pasado estaba conduciendo por la autovía, dirección San Fernando(Cádiz) cuando al ver que había cola para entrar en la ciudad(siempre la hay) me coloque en el carril izquierdo y justo después puse el intermitente derecho para hacer la maniobra y situarme en el carril derecho(después de pasar la caravana), cuando vi por el retrovisor que tenia detrás una moto de la guardia civil muy pegada a mi coche(sin respetar distancia mínima de seguridad ni nada, todo sea dicho) y con el intermitente para que le dejara paso, al mirar por el espejo derecho vi que en el carril derecho estaba su compañero algo más lejos pero también bastante cerca, tuve que esperar un rato para ver si va a acelerar o no, y cuando vi que no hacia nada decidí ya por fin meterme en el carril derecho, pero justo en mitad de la maniobra vi que ese guardia acelero, y por miedo a una posible colisión volví a colocarme en el carril izquierdo, pues bien,
el guardia me mando que le siguiera para hacer una detención, le seguí y se detuvo en el arcén, y yo me detuve JUSTO después de el, y seguido después de mi se detuvo su compañero un poco más adelante al comienzo de un carril de deceleración para salir de la autovía, el asunto es que se inventaron estas 2 multas:
La 1º decía que yo "iba a situarme en el carril derecho cuando hice un amago y volví al izquierdo, CUANDO NO HABÍA NADIE en el carril derecho", cosa totalmente falsa.
La 2º decía que yo en lugar de deternerme justo detrás de el," lo rebase, deteniéndome después, en el comiezno de un carril de deceleración", cosa falsa, porque fue su compañero el que paro ahí, eso si más adelante, me acuso de que fue mi culpa y de los exos de las 2 multas, con tono xulo, como si fuera la ley y yo con cara de idiota, me gustaría saber que podría hacer, porque me siento impotente por como me han metido estas 2 joyas de 150 euros cada una, sin razón.

1 Respuesta

Respuesta
Siento comentarte que la cosa pinta mal.
Si tu presentas algún tipo de alegación contra esas dos multas, los responsables de contestar son los mismos agentes que te denunciaron, por lo que se volverán a ratificar y perderás el descuento que puedan llevar.
La única solución seria empezar a recurrir hasta llegar al juzgado, y siempre seria tu palabra contra la de ellos, cosa que sin testigos ningún juez te dará la razón.
¿Pero algo se podrá hacer no? Piensa que son 2 multas inventadas, es que según lo que me dices cualquier policía, por el hecho de representar la ley te puede multar como y cuando quiera, teniendo la matricula del coche o conociéndote.
Si puedes demostrar que un agente de la autoridad se ha inventado una denuncia estaría cometiendo un delito, el cual le costaría su profesión, por eso la ley les concede la prueba de la verdad sin tener que demostrarla.