¿Cómo hacer que un control de acceso electrónico siga funcionando ante un corte temporal de electricidad?

Tengo un local donde hay instalado un control de acceso electrónico, el cual funciona, obviamente, con electricidad (tiene un transformador a 12v). La cuestión es que en ocasiones, ante cortes temporales de electricidad, al no funcionar el control de acceso, no se puede entrar. ¿Cómo podría hacer para evitar esto de una forma sencilla y económica? ¿Quizá con un SAI? ¿O existen baterías como el transformador de la foto o similares a las de las luces de emergencia? El control de acceso sólo necesita electricidad los 3 segundos que acciona el abrepuertas, por lo que entiendo que la batería que instale durará muchísimas horas. Adjunto foto del transformador que tengo y de la instalación del control de acceso. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta

OJO, el control de acceso siempre está consumiendo. Evidentemente, cuando funciona el abrepuertas el consumo es mayor.

Sin tener más datos ... una SAI pequeña podría valerte si los cortes no son de mucho tiempo.

Otra solución es una cerradura invertida (o una magnética). Funcionan justo al revés ... con corriente cierran y sin corriente abren.

Pero suponiendo que el abrepuertas se abre 10 veces al día, ¿cuánto tiempo podría durar la batería?

Yo no he hablado de batería. En cualquier caso pata poder contestar hay que conocer cuanto consume el sistema en reposo y cuanto cuando abre.

Evidentemente la batería tendrá que poseer de un sistema de carga (mientras exista suministro eléctrico).

Respuesta

No es necesario apelar a una SAI para tener una reserva de energía durante un corte de energía, en un equipo fijo. Las SAI están pensadas para cualquier equipo y al ser independientes de él, tienen que suministrar corriente alterna, cosa no necesaria en un equipo fijo.

Con una batería (de la misma tensión a la que se alimenta el equipo) y 3 diodos se puede añadir la función necesaria.

¿Podrías indicarme exactamente componentes a comprar y cómo instalarlo? Gracias.

Deme una dirección de correo electrónico y le hago un esquema.

Respuesta

"Aparentemente" ese sistema "solo" hace funcionar un llamador y una cerradura electrica; pero nada como Motores o cosas que consuman mucho... Y todo a 12v .. ¿Verdad?

Partiendo de este "supuesto", un electricista o un manitas te podría hacer un circuito By Pass con un par de baterías recargables, una fuente que las mantenga siempre cargadas y por poco dinero ... Unos 50€

Gracias. El típico SAI para PC no valdría? La instalación de la foto esta conectada a electricidad con un enchufe.

Claro.. "supongamos" que tenes un SAI o UPS que te esta sirviendo a un par de ordenadores, al server, a la impresora, etc... Lo unico que tenes que hacer es llevar linea de 230v de la salida del SAI o del enchufe de ordenadir que tengas nas cerca, hasta el enchufe del control de acceso.