Pulsador remoto para abrir cerradura puerta

Quiero poner un pulsador remoto para accionar la cerradura de la puerta de la calle (lo que tienen algunos locales para poder abrir la puerta desde el mostrador)
Tengo el pulsador, el transformador y la cerradura eléctrica de 12 voltios
La duda que tengo es que en la puerta en cuestión ya había una cerradura eléctrica y de cada uno de los dos bornes de ésta salían dos cables (en total cuatro) que no se a donde irían porque están cortados.
En principio pensaba que solo necesitaba dos cables y que simplemente tenia que conectar cada borne a los dos polos del transformador y en uno de los dos cables el pulsador para que cerrara el circuito cuando yo lo accionara, pero al ver que la anterior tenia dos cables en cada borne me ha entrado la duda de si lo voy a hacer bien.
¿Me lo podrías aclarar?

1 respuesta

Respuesta
Al transformador le llegan dos cables de alimentación de 220v. Y deben de salir otros dos cables que supuestamente deben de ir al abrepuertas, ¿el tema y duda al mismo tiempo es que donde están los dos del pulsador? ¿Acaso esta intercalado entre el trafo y el abrepuertas? O este pulsador ya se acciona con los 220v.? Esto debes de averiguarlo y comentarlo.
Hola, muchas gracias por responder
Bueno, en realidad el abrepuertas antiguo tenia los cables cortados, de manera que no sé adonde iban, por lo visto hicieron reformas y lo dejaron puesto por resultar más fácil que cambiarlo, pero aparte de los cables cortados no hay nada del resto de instalación.
Yo había pensado poner el pulsador entre la toma de corriente de 220 y el transformador, creo que así evitaría calentarlo inútilmente, ¿estaría así correcto?.
No he podido probarlo todavía porque en la ferretería me dieron un transformador de 11,5 voltios con el que no funcionaba el abrepuertas y me han dicho que mañana (hoy no lo tenían) me darían otro de 12 voltios.
Gracias por todo
Sino has hecho la instalación se recomienda que el pulsador corte la corriente de 220v. En la fase, de esta furma evitas que le entre corriente al trafo y evites un posible consumo del mismo, la salida del trafo si es continua(electrónico) el abrepuertas te funcionara mejor si es de 12v. En continua, pero si es de núcleo de hierro (alterna) el abrepuertas debería de ser de alterna, supongo que te lo explicaran en donde lo vas a comprar.
GRACIAS por la información
Al final en la ferretería me han dado otro de tamaño más grande que sigue siendo de 11,5 voltios y no sabían porqué pero éste funciona y el otro no (a simple vista se diferencian en el tamaño)
Por lo que me dices el que uno funcione y otro no debe ser por lo de la corriente alterna o continua
Lo instalaré como me recomiendas, solo una última pregunta, ¿cómo puedo saber cual es la fase?
Bueno, gracias por todo
Estupendo que todo haya salido bien, respecto a cual es la fase, es la que lleva corriente, ¿cómo saberlo? Pues con estos destornilladores que llevan una bombilla dentro del mango y que cuando hay corriente se ilumina y si no ilumina pues no lleva corriente, otra forma es ver que el color azul de los cables de la instalación eléctrica son el neutro por lo que cualquier otro color puede ser la fase, claro esta el amarillo-verde es la tierra. Saludos y no olvides de cerrar la pregunta.