Cómo seleccionar un Regulador de Voltaje ?

Te agradecería mucho si me pudieras colaborar con lo siguiente: Estoy necesitando definir las especificaciones de un Regulador de Voltaje a comprar para proteger a mis equipos de computo: ¿Qué cálculos matemáticos debo hacer?

Por ejemplo, de cuántos Watt debería ser mi regulador si mi equipo tiene XX de consumo de corriente. Debería aplicar la fórmula de la ley de Ohm (V = I * R) (de qué manera debería aplicarla)?

¿Con los siguientes datos de un regulador cómo puedo hacer cálculos matemáticos parra determinar si me protege o no a mi equipo? ¿Qué datos de mi equipo debo considerar en el cálculo?:

Datos del Regulador:

1.000 W

1 KVA

Voltaje de Entrada: 96 V - 142 V

Tensión de Alimentación: 120 V

Frecuencia de Energía: 60 Hz

Consumo de Energía: 1.000 W

Consumo de Corriente: 8 A.

----

De antemano muchas gracias y quedo atento haber si en algo me puedes colaborar.

3 respuestas

Respuesta

primero sumas la cantidad de watts de cada equipo de computo.. asi por ejemplo: Equipo #1 = ( ) watts+ Equipo # 2= (watts) + Equipo#3 ... etc..

Ok.. si no tienes el consumo de cada equipo, solo multiplicas el voltaje por la corriente de cada uno, y sumas todos... ahora,

En segundo lugar no debes de esperar que el regulador llegue al limite, podrias dejar un 30% menos...

Tercer lugar, quizas necesites mas de un regulador, pues a cada uno de ellos les restaras el 30%, por lo que, el total de watts de todos los equipos deberan ser divididos por el resultado que sacaste del de los reguladores...

Nota: Los reguladores tienen como proposito "regular" o "estabilizar" el voltaje, y no el de dar un suministro suficiente para todos los equipos... Por lo que, dependera mucho el que despues de la suma, hagas la division.. y asi puedas dar el suministro suficiente a todos los equipos...

Respuesta

Para que un regulador de Voltaje mantenga fija la tensión de salida, aunque el voltaje de la red varíe, es necesario que suma de los consumo de corriente de los aparatos alimentados, sea inferior al que puede entregar el regulador. En el caso de utilizar el regulador, cuyas características incluye, de 8 Amperios.

La Ley de Ohm no sirve para el caso. La Ley que determina la corriente es la ley de Watt que expresa que la Corriente (Amperios) es igual a Potencia (Watios), partido por la Tensión (Voltios) y por el Factor de Potencia (cuyo valor varía entre 0 y 1)

El problema reside en saber que corriente consumen los aparatos, que en el caso de computadores no figura en las características de los mismos, ni tampoco su potencia ni su Factor de Potencia, que además son variables según el trabajo que se esté efectuando.

En tales condiciones no hay otra solución que medir la corriente. Para ello la mejor opción consiste en utilizar un Amperímetro de pinza.

Con sus equipos conectados directamente a la red, utilícelo para medir la corriente total que consumen, y asegúrese de que el regulador pueda entregar esta corriente, y preferiblemente algo más (n margen de seguridad del orden del 25 % más).

Respuesta

Ante todo estamos aquí para ayudar, a veces no podemos hacerlo mucho porque o el problema es tan raro que de no verlo no nos podemos imaginar que ocurre pero como le he dicho a algún otro usuario creo que los expertos nos hemos registrado para ayudar siempre, no para otra cosa.

Bien, lo segundo es que al ser de diferentes países hablamos dos variaciones del español, así que si cometo algún error le pido disculpas por adelantado.

Ahora la respuesta, entiendo que usted menciona regulador a un SAI (Sistema de Alimentación Interrumpida) aparato que si se va la energía eléctrica de nuestra casa, este aparato nos da un tiempo de energía X para poder apagar correctamente la computadora.

Bien, en este caso no nos ayudaría mucho, ya que como el equipo que vamos a poner como Alimentador suplementario tiene en su interior un transformador (para su información, la compu funciona con AC (Corriente Alterna) al igual que el SAI, pero el SAI internamente la tensión AC la convierte primero en una señal tipo cuadrada, para luego volver a convertirla en AC, esto se hace para tener un control de la alimentación que el equipo saca, no quiero soltarle un royo así que como teoría básica nos basta, por lo tanto la ley de ohm no es aplicable aquí (se podría aplicar para una aproximación pero sería muy lejana) ya que cuando hablamos de calcular la corriente de una bobina o transformador, hemos de hacer cálculos matemáticos con el coseno de los ángulos de desfase entre tensión, impedancia y corriente (V, Z e I) (la impedancia Z es la resistencia de cualquier circuito electrónico o componente inductivo, capacitivo y semiconductor).

Sin embargo para saber que potencia (W) debe de tener nuestro SAI es mucho más sencillo que todo esto je je je. Primero debemos de saber que potencia puede suministras como máximo nuestra fuente de poder de la computadora, va indicada en una etiqueta que llevan en un lado. Si por ejemplo nuestra fuente marca 700W (ojo le digo esta es la potencia que puede suministrar la fuente, no es realmente lo que consume el pc) debemos de buscar un SAI que ofrezca una potencia mayor. ¿Cuánto de mayor? Pues atendiendo a la plata que tengamos. Cuanto mayor sea la potencia que el SAI tenga, será mejor, más tiempo nos aguantará activo el SAI y encendido el pc, claro que a cuanto mayor es el SAI más plata cuesta.

Cuando vamos a comprar un SAI el fabricante nos indica dos potencias, una la que el equipo consume, y otra menor que es la que como máximo ha de tener el equipo que conectemos, sea una compu, una tv, u otra cosa.

Por ejemplo mi SAI es de 1500VA (que son los W de un transformador también podemos decir que es de 1500W) y puede suministrar 900W, es decir puedo conectar mi pc que tiene una fuente de poder de 800W mi tv y mi router.

http://www.diotronic.com/informatica/alimentacion/sais/sai-1500va-900w-serie-vesta_r_459_24496.aspx

Este es mi SAI.

Bueno espero haberle ayudado.