¿Puedo conectar una bomba sumergida de 220w a un SAI de 500w sin que éste se queme?

Tengo una finca en el campo y no tengo corriente eléctrica, instalé un sistema de riego por goteo automatizado con una placa solar de 45w 12v una batería de 45Ah, regulador de carga de 20A, un temporizador y una pequeña bomba sumergida de 12v. Todo iba perfecto hasta que la bomba se quemó por exceso de utilización, se me ha ocurrido la idea de poner otra bomba de 220w a 220v con un SAI de ordenador. Y mi pregunta es si un SAI de 500w bastaría para dar corriente a una bomba de 220w y durante cuanto tiempo. El tiempo de riego es de dos horas por la mañana y dos por la tarde, siempre hay luz solar cuando riega. Gracias de antemano.

PD: aquí les dejo una foto del montaje.

1 Respuesta

Respuesta

En teoría se podría conectar ya que si tu bomba consume 220w y tu sai da 500 w estarías al doble de la potencia el único problema podría ser el arranque que es donde mas consume la bomba si la sai aguanta el arranque entonces no tendrías problemas

El tema seria cuanto tiempo soportan las baterías tendrías que ver que capacidad tienen las baterías para saber si pueden soportar dos horas

Eduardo

Gracias por tu respuesta efectivamente en el arranque es donde el Sai se bloquea, intentaré conseguir un arrancador suave para ver si el proyecto es viable.

Saludos.