Interfono inalámbrico

He instalado en casa un portero automático marca EXTEL inalámbrico modelo "TOPTEL 100 ser.r1", que debe abrir la cerradura eléctrica que funciona con electroimanes.
El caso es que la señal llega bien pero no abre y me dicen en la tienda donde lo compré que el impulso es de baja intensidad y no le llega a la cerradura la suficiente potencia para que los electroimanes funcionen correctamente.
La caja desde donde sale el cable para la cerradura funciona con pilas o con un transformador de 12 o 24 voltios AC - DC, yo le he puesto uno de 24 V. Esta caja es para la recepción de la señal inalámbrica desde casa. ( Es una puerta de entrada al jardín de la vivienda desde la calle.)
La solución que me dan es que compre una cerradura marca EXtel compatible por el propio fabricante. Pero ya tengo ésta que me colocó el herrero.
Me gustaría saber si existe una forma de enviar a la cerradura la potencia correcta colocando algún relé o dispositivo electrónico en el circuito.
Los datos que puedo aportar sobre "la maquina" los podéis ver en la página:
http://www.cfi-extel.com/Not.php4?lang=ES

1 Respuesta

Respuesta
Creo que estas complicando la cosa:
Los abrepuertas se fabrican para las tensiones de 8 a 12 V. y hay de dos clases de corrientes como sabrás, una es la corriente alterna y otra es la corriente continua, pues en los abrepuertas también influye este concepto y hay que poner un abrepuertas acorde con la corriente que va a recibir, si es alterna o continua te aconsejo que lleve incorporado un varistor para que no produzca alteraciones en los demás circuitos. Te aconsejo que vayas directamente a lo que que hay que poner y que hay que comprender que estos circuitos están diseñados por gente que le pagan para que no existan copias y siempre se vaya a morir a lo que se ha diseñado, no se si lo entiendes.
Me han dicho de la marca EXTEL que necesito una cerradura que tenga memoria mecánica, y una intensidad menor de 1 amperio. Para que abra correctamente puesto que lo que recibe es un solo impulso por pulsación, la que yo tengo es marca ICSA con botón de apertura, y dos electroimanes.
Insisto en si existe una solución colocando un relé y después alimentando con 12 o 24 V aprovechando el impulso, y cómo debo hacerlo.
Gracias
Debes de coger los dos cables que en este momento llegan al abrepuertas y llevarlos a la bobina de un relé que funcionea 12V y que sea de continua o alterna(la bobina)esto debes de mirarlo para que te dure bastante y lo debes de mirar en el alimentador que ya tiene para el equipo EXTEL, posteriormente coger el alimentador de 12v que tu comentas y conectarlo por la parte de arriba los dos polos y por la parte de abajo los dos polos llevarlos al abrepuertas con esto consigues que funcione lo que quieres hacer tu, relés de 12v quizás encuentres más caros que el abrepuertas que te dije, suerte y
Abusando de tu generosidad me gustaría que me aclararas como se hace esto de:
"coger el alimentador de 12v que tu comentas y conectarlo por la parte de arriba los dos polos y por la parte de abajo los dos polos llevarlos al abrepuertas".
Gracias de nuevo de antemano.
No abusas, Mira los relés llevan una bobina que sus conexiones son A1 y A2, y tiene dos polos de entrada y dos polos de salida, la bobina que te hace falta tiene que ser de 12v que es la tensión del abrepuertas solo falta saber si trabaja en continua o en alterna, llevando los cables del abrepuertas al a1 y al a2, esto hace que cuando actives el abrepuertas harás que funcione el relé y aparte tu debes de poner un alimentador que le llevaras los dos cables de 12v. A los polos de entrada y los los polos de salida deberás de llevarlos al abrepuertas con lo que co esto consigues que tu pulsas y acciona el relé y pasa la corriente del nuevo alimentador al abrepuertas, así de fácil, si dudas me vuelves a preguntar.
Muchísimas gracias por todo.
He solucionado el problema con tu explicación.
Me ha sido de total utilidad.
Es una alegría que existan estos foros.
Agradecido y a tu disposición.
Javier Delgado.