Trabajar a días sueltos, con contrato

Me han hecho un contrato de hasta fin de obra y por X cliente de lunes a domingo 40h semanales y según convenio, eso pone en el contrato, pero la realidad es que entre un lunes y el viernes me dijeron que acababa el viernes, y luego me llaman a días sueltos con el mismo contrato, ¿es normal? Eso si me dan de alta y baja cada vez pero con el mismo contrato inicial. ¿Me podéis explicar esto? A mi me dicen que depende el volumen de trabajo y por alguna sustitución, ¿pero no acabo de entender el tipo de contrato que me hacen y si es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Sabe a ciencia cierta que está dado de alta cuando te contrataron y le dieron de baja. ¿Y posteriormente alta y baja cada vez que va a trabajar?

Si, pues lo comunique y además la tesorería general de la SS me envía los mensajes, en eso esta todo correcto.

Hay actividades que admiten fijo discontinuo. Solicité una copia del contrato

Contratos de ese tipo regulariza esas actuaciones de rentabilizar el salario, eliminar horas fuera del horario, contar con una persona cuando al empresario le interesa. Luego tiene que saber si a Usted también le interese, o sea para Usted provisional hasta encontrar otro contrato que sea más de su satisfacción

Tengo la copia del contrato y como le digo es lo que pone 40h de lunes a domingo y hasta fin de obra por el cliente X y me dan de alta y baja según ellos vean y me llaman cuando les necesito o bien por sustitución o por acumulación de faena, y con el mismo contrato que tampoco me han finiquitado ni pagado nada pues no pagan hasta el día 5 máximo del mes siguiente y gracias por sus respuestas pero me puede aclarar algo más? A mi lo que me interesaria es cumplir con mi contrato pero me dicen lo que cuento.

Desde el punto de vista de las tareas a realizar según su contrato va a depender del convenio colectivo de ramo a que pertenezca, del trabajo y la categoría.

Luego las tareas que se precisan en la empresa.

Sea dialogante con la empresa, pregunté que demostrará su interés por hacer bien el trabajo.

Sería interesante que acuda a los organismos públicos a informarse, con independencia de preguntar a otras fuentes.

Este enlace

http://www.empleo.gob.es/es/informacion/contratos/