Cambio Funciones en la empresa

Verá mi problema es el siguiente hace unos 5 años aproximadamente me contrataron en mi empresa con un contrato por obra y servicio a tiempo completo ( 401 ) como oficial 2ª instalador, aunque desde que entré en la empresa he realizado cualquier trabajo menos técnico instalador, ( configuración de nodos ópticos, tendido de puentes telefonía, coordinador de técnicos y por último durante los dos últimos años he estado en el almacén ), ahora la empresa me manda una notificación de cambio de funciones y horario, diciéndome que tengo que salir a instalar debido a que hay un aumento de trabajo en instalacione y averías, cosa que es totalmente falso ya que mis compañeros instaladores y de averías muchos de ellos están parados sin hacer nada porque no tienen trabajo, yo por supuesto no deseo dejar el almacén, pero me dicen que es obligatorio que en mi contrato pone que soy oficial de 2ª instalador y que estoy obligado, si no estoy de acuerdo puedo rescindir mi contrato y me darían 20 días por año trabajado hasta 9 mensualidades, además me cambian el horario, en almacén tengo horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y pretenden cambiarlo de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 con los descansos estipulados ya que se deben al horario de las ordenes de trabajo del cliente que es ONO
¿Entonces mi pregunta es si después de estar 2 años en un puesto diferente me pueden obligar a realizar el cambio y en caso afirmativo si yo rescindo mi contrato sería seguro que pagasen esa indemnización que me ponen en la notificación?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar informarte que la empresa esta actuando en fraude de ley, los contratos de obra y servicio son para un trabajo para el que te contrataron, nunca para una funión diferente, por lo que ahora si lo llevaras a los tribunales tendrías un contrato indefinido. Con esto quiero decirte que ni los cambios anteriores ni el de ahora son legales con ese tipo de contrato. Como la emporesa sabe que esta en fraude de ley te ofrecen los 20 días en vez de los que corresponden 8 días, ahora una cosa es lo que te digan y otra la que hagan ya que te pueden decir que te van a dar y luego decirte que lo que te corresponde son 8 días o nada ya que tu baja es voluntaria
Por lo que te recomiendo que recojas pruebas de los cambios de puestos durante estos años (horarios, documentos..) que prueben que están actuando en fraude de ley. En caso que te hicieran una pirula poderles llevar a tribunales ya que te corresponderían 45 días por año trabajado.
Gracias por tu respuesta, anticipándome a lo que pudiese o no estar mal en la actuación de la empresa, ya había recogido todos los correos y documentos que prueban no todos los cambios pero si los 3 últimos
Un Saludo y muchísimas gracias