¿Cómo elevar la cetosis con alimentos?

Pues bien, después de buscar y buscar y buscar, no encuentro nada que me resuelva la duda, o al menos no del todo. Llevo como un mes en cetosis, restringiendo (creo) todos los hidratos y no hay forma de aumentar la cetosis. He dejado la Coca-Cola light, la leche (la tomaba sin lactosa semi) y todo tipo de azúcares y sacarinas, aparte de los alimentos que coNtienen HC. ¿Por qué no sube? ¿Qué tengo que hacer? Mi dieta se basa en: salmón ahumado o a la plancha, atún de lata, queso curado, huevos, jamón, pollo y ternera. Para que el colesterol no me suba como lo necesario para no terminar desmayada. Como 4 veces al día y miro muy cuidadosamente las etiquetas de todo mirando siembre que los carbohidratos no pasen de 2-4g por cada 100 de alimento. No entiendo que hago mal. Por favor solo respuestas que contesten mi pregunta. Mi idea es perder agua que ya llevo 7 kilos de líquidos y grasa. He perdido algo pero queda mucho aún y no se en que fallo. Deporte no practico de momento por horarios de trabajo. ¿Sugerencias?

4 respuestas

Respuesta

No es cuestión de aumentar nada. ¿En cuánto tiempo perdiste esos 7Kg? Seguramente esperas demasiados resultados es decir, esperar resultados que no son alcanzables en el tiempo que tu quieres.

Como te dicen, estar en cetosis tanto tiempo no es bueno. Investiga sobre los ciclos de carbohidratos y ajústalo a tus necesidades. Te pongo mi ejemplo: Lunes 100 gramos de arroz o avena en desayuno y comida, martes 75, miércoles 50, jueves 25, viernes-sábado y domingo a 0 (solo las trazas de otros alimentos). Luego se repite la siguiente semana.

¿Qué ocurre en tu caso? Que lo estás haciendo de forma continuada (mal) y con tan solo 4 comidas (mínimo 5). Como tu dices, el mínimo para no desmayarte pero no es cuestión de eso ya que, puedes comer más, yo he llegado a comer 10-12 veces los días a 0 (pollo o pescado hervido y vegetales) manteniendo una dieta hipocalórica y llegué al 8% de grasa. Investiga mejor antes de hacer nada de estas cosas (hasta estar 100% seguro) o ponte en manos de un profesional porque al final es peor el remedio que la enfermedad.

Respuesta

La cetosis es un estado y no se puede aumentar... las dieta cetogénicas son apropiadas para fines más extremos... un culturista para depletar al final de su fase de definición etc...

Tu dieta es muy mejorable... tienes un déficit de grasas y micronutrientes muy considerable...¿verdura?, ¿Fruta?, ¿Aceite?... Está bien que quieras limitar los aportes de ch, pero nunca restringirlos hasta tal punto... la glucosa es fundamental para muchos procesos hormonales y las grasas ni te cuento... por no hablar que la glucosa es el combustible de nuestro cerebro... y explicado de manera simple, estar en cetosis de forma prolongada (sin cargas de ch), hará que tu cerebro active "la alarma", reduciendo drásticamente tu tasa metabólica, o lo que es lo mismo... no perderás peso ni a tiros, tumba metabólica.

Lo único que he restringido son los hidratos por el tema de la perdida de líquidos. Grasas tomo, anda que no lleva el Q. Curado y el salmón.. ¿qué debería de hacer entonces? ¡Gracias!

Lo que deberías hacer es una dieta hipocalórica normal, baja en ch pero sin llegar a entrar en cetosis.

Aunque comas jamón o salmón, estoy seguro (sin saber las cantidades) que no comes la grasa suficiente... ten en cuenta que al recortar kcal provenientes de los ch, tienes que suplirlas de las grasas.

Antes de aconsejarte nada...¿tu dieta es calculada?, me explico... ¿cuentas kcal?, ¿Pesas la comida?. Entiendo que si, sino no entiendo por qué tanta preocupación por entrar en cetosis cuando ni siquiera sabes si estás generando un déficit calórico.

Respuesta
-1

Y, mira, eso es algo que tiene que resolver, el medico que te atiende en conjunto con el nutricionista, no se puede dar una dieta así de lejos. Pero no se puede estar si ingerir hidratos de carbono, es la fuente principal de la alimentación, cierto es que en algunos casos, diabetes, etc. se tiene que tener ciertos cuidados, elegir bien cuales si cuales no cuales poco, etc. pero no se pueden evitar, hay pocos alimentos como bien sabrás, que no tienen hc, pero no es cosa si no, de médicos. Te paso un articulo para que te informes, quizás no lo conozcas aunque dices que buscastes info, espero que resuelvas. Ste.https://www.vitonica.com/dietas/efectos-secundarios-de-la-cetosis-no-comer-hidratos

Respuesta
-1

Si quieres adelgazar elimina la Sal que retiene liquidos y baja el metabolismo. Esa dieta megacarnivora es muy toxica para tu salud, vas a reventar entre tanta proteina y la contaminación extrema del pescado. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf